Política

Bordet dio positivo de Covid-19 y activó las alarmas de Perotti y la Casa Gris

El gobernador santafesino y el presidente compartieron el viernes un acto con el mandatario de Entre Ríos. Monitoreo del Ministerio de Salud

Martes 01 de Septiembre de 2020

“No se adoptó ninguna medida extraordinaria hasta el momento”. La frase, deslizada anoche en los pasillos de la Casa Gris, procuró bajar la tensión que provocó el positivo de coronavirus del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien el viernes pasado compartió un acto en Puerto General San Martín con el mandatario santafesino, Omar Perotti, y el presidente Alberto Fernández, entre otros dirigentes. Por lo pronto, el rafaelino mantiene su agenda de actividades, ya que no presenta síntomas ligados al Covid-19, bajo monitoreo permanente del Ministerio de Salud provincial.

Bordet visitó territorio santafesino para asistir al acto de lanzamiento del Acuerdo Federal de Hidrovía, del que participaron, además de Fernández y Perotti, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), junto a funcionarios nacionales y de la provincia.

En la Gobernación destacaron que el acto del viernes se desarrolló en Puerto General San Martín en el marco de las medidas sanitarias vigentes: al aire libre y con la utilización de cubreboca y el debido distanciamiento entre los participantes.

Tranquilidad

“Los participantes se saludaron con los codos y casi no hubo diálogo entre ellos”, resumieron a La Capital en el entorno de Perotti, quien mantendrá activa su agenda, siempre bajo la lupa de las autoridades sanitarias de la provincia, más allá de no presentar síntomas vinculados al coronavirus.

Lo propio ocurrirá con la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los ministros de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, y el senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella, quienes participaron del acto en el que estuvo Bordet.

Al mismo tiempo, en Presidencia aclararon que entre Fernández y el gobernador de Entre Ríos “sólo hubo un saludo, en medio de las medidas de prevención de rigor, y ningún otro tipo de contacto”.

El mandatario entrerriano dio positivo en el test de coronavirus al que fue sometido y permanece aislado en buen estado de salud. “Me encuentro asintomático y atento a las indicaciones médicas”, publicó en sus redes sociales.

De hecho, Bordet había compartido el sábado un acto en Entre Ríos junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien reclamó que la Justicia de esa provincia “actúe, resuelva y no tenga miedo” respecto de los incendios forestales y de pastizales en el Delta del Paraná.

Días atrás, el ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, también dio positivo de Covid-19, aunque aseguraron que no tuvo contacto estrecho con otros miembros del gabinete de esa provincia.

Incluso, Bordet fue el único gobernador que no formó parte (ni virtual ni presencial) del anuncio del acuerdo por la deuda realizado el lunes en la Casa Rosada.

Se trata del segundo mandatario provincial en tener coronavirus, tras el positivo de Gerardo Morales en Jujuy. En ese caso, también se contagió su vice, Carlos Haquim.

Recientemente, la confirmación en boca del propio intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, de que padece coronavirus (luego extendido a su entorno familiar), diagnosticado al día siguiente de haber participado de la protesta callejera del #17A en esa ciudad del norte santafesino, había reavivado la polémica por las movilizaciones políticas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario