Política

Bonfatti y Fein pusieron en marcha el ingreso de agua al Acueducto Gran Rosario

"Empieza una nueva etapa en la historia del agua potable para Rosario y la región", sentenció el gobernador, luego de permitir que el flujo del río Paraná ingrese a la planta potabilizadora, en el predio de Circunvalación y Ruta 11 

Lunes 25 de Mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, pusieron en marcha el ingreso de agua del río Paraná a la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, en el predio ubicado en Circunvalación y ruta N° 11. 
 
“Es una enorme emoción para nosotros poner en marcha, después de 130 años, una nueva planta de tratamiento de agua potable para asegurar el suministro a Rosario y a la región”, exclamó el gobernador, para agregar: “Esta obra comenzó en abril del año pasado y representa una inversión de 735 millones de pesos. No hay antecedentes de un Estado provincial realizando una inversión de esta magnitud. Hoy empieza una nueva etapa en la historia del agua potable de Rosario y la región”, afirmó ante unas 5.000 personas.
 
“Así como hace unos días inauguramos el Acueducto del Norte para llevar agua por primera vez en la historia a 13 mil santafesinos de la Cuña Boscosa, hoy ponemos en marcha la primera etapa del Acueducto Gran Rosario, en la zona más poblada de la provincia”, destacó Bonfatti. 
 
“Son los proyectos que consensuamos todos lo santafesinos en nuestro Plan Estratégico, y que estamos llevando adelante en cada región para garantizar los derechos de los santafesinos, en un territorio integrado y con una economía para el desarrollo”, afirmó. 
 
Junto con Bonfatti y Fein estuvieron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente de Assa, Sebastián Bonet; y otros integrantes de los gabinetes provincial y municipal. También el senador provincial Miguel Lifschitz; el diputado nacional Hermes Binner; los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; y de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. 
 
“Al igual que los otros cinco acueductos que estamos construyendo en la provincia de Santa Fe, el del Gran Rosario es consecuencia de una planificación de proyectos".
 
El gobernador expresó su agradecimiento a “los directivos y empleados de ASSA, una empresa que había sido vendida y que estamos recuperando, y a las empresas y los trabajadores por el compromiso que tomaron y que cumplieron para concretar este proyecto”.
 
Desde las primeras horas de la tarde la gente fue llegando al predio de Circunvalación y la ruta nacional N° 11, y los más chicos comenzaron a disfrutar de las actividades recreativas dispuestas.
 
En la oportunidad, el artista plástico Rubén Pérez Barrios pintó un mural junto a los chicos que visitaban la obra. 
 
Luego de las palabras del gobernador se enterró una cápsula con un libro de obra del acueducto y mensajes de quienes trabajaron en la obra para la población futura de la zona. El mismo será abierto dentro de 100 años por los vecinos.
 
La jornada continuó con un recital de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, tras el cual se presentó el grupo folclórico Los Huayra.
 
En su primera etapa, el Acueducto Gran Rosario tendrá una producción equivalente al 25 por ciento del volumen de agua potable que actualmente se distribuye desde la planta potabilizadora Rosario ubicada en barrio Arroyito. De este modo, será posible abastecer desde la nueva planta a Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y la zona norte de Rosario.
 
Así, la actual planta potabilizadora de barrio Arroyito quedará liberada de distribuir agua hacia el norte, y se contará con mayor caudal para optimizar el servicio en el centro, oeste y sur de la ciudad de Rosario, además de Villa Gobernador Gálvez.
 
Por otro lado, las instalaciones de la nueva planta Gran Rosario fueron diseñadas para permitir futuras ampliaciones de su capacidad de potabilización.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS