Política

Bonfatti: "Vamos a volver a ganar en la provincia"

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista se mostró confiado para las elecciones. Cautela por la decisión de ir a internas.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Para algunos fue el primer acto de campaña "disimulado de balance" habida cuenta los pocos días que mediaron desde que anunciara su precandidatura a gobernador para el año próximo. Tales especulaciones que parecieron fortalecerse con previsibles preguntas de la prensa no ya al funcionario sino al postulante no menguaron, empero, la institucionalidad del balance del año para el cual convocó a la prensa el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti.

La tradicional parada tuvo lugar en el hall de la misma Legislatura y en las primeras horas de la mañana de la víspera cuando el socialista enfrentó micrófonos y grabadores y socializó con todos sus pares el resultado ejercicio que ayer mismo tuvo su última sesión del año (ya en período extraordinario) en ese cuerpo: "Este ha sido un año record porque aprobamos 232 leyes; algunas de ellas muy importantes". Lo rodearon sus pares diputados de todos los partidos.

"Aspiramos a volver a ganar en la provincia", no se amilanó Bonfatti cuando la prensa lo apuró con su candidatura. Menos aún cuando lo inquirió sobre la posibilidad de que le surjan competidores internos.

"Ustedes conocen mi postura en cuanto a que es mejor el consenso para evitar las heridas que dejan las internas", fue su respuesta y no mostró inquietud ante el caso de no conseguir obtener la condición de único aspirante del oficialismo. "Cualquier inquietud es válida para eso están las Paso", deslizó.

Prefirió, no obstante, enfatizar "el trabajo del año" y subrayar la trascendencia de algunas de las normas aprobadas como las de "educación, salud, autismo, discapacidad, juicios por jurados o los códigos procesal penal y laboral", a pocas horas de presidir la sesión en la que estaba previsto que se debatiera el presupuesto provincial de 2019.

Pese a sus intenciones se impusieron las definiciones electorales. Sobre todo en las respuestas a las preguntas que le hicieran los periodistas. Le marcó la cancha a Miguel Lifschitz en dos ocasiones. Cuando respondió que daba por seguro que el actual gobernador respaldaría su postulación a gobernador. "Estamos en el mismo partido", recordó. También cuando se le preguntó sobre una eventual candidatura nacional del mandatario provincial y dijo que "son decisiones que se tomarán en el partido".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});