Política

Bonfatti: "Vamos a defender todo lo que logramos en Santa Fe"

El diputado y precandidato a gobernador por el Frente Progresista realizó ayer una recorrida por el norte de la provincia.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

"Vamos a defender y cuidar todo lo que hicimos en Santa Fe", declaró ayer el diputado provincial Antonio Bonfatti (Frente Progresista), luego de recorrer varios pueblos y ciudades del norte provincial.

Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y precandidato a gobernador por el Frente Progresista, está convencido de que su fuerza política cuenta con buenas chances de retener el poder en la provincia.

"Tenemos que defender y cuidar todo lo que logramos desde el Frente Progresista. Hoy tenemos los mejores indicadores en salud y educación del país y eso hay que sostenerlo y defenderlo. Pero ahora tenemos que ir por más y pensar en los próximos años", dijo Bonfatti en la localidad de Las Garzas, 40 kilómetros al norte de Reconquista, donde participó del lanzamiento de la candidatura a senador del departamento General Obligado de Orfilio Chacho Marcón.

"Tenemos que proteger y generar trabajo en Santa Fe, y para eso vamos a crear una herramienta financiera para apoyar al sector productivo, para que los pequeños y medianos empresarios puedan crecer e invertir", afirmó Bonfatti.

En el mismo sentido, el dirigente socialista abogó por "generar las condiciones para que nuestros productos alcancen nuevos mercados y poner a la educación y a la ciencia al servicio de la producción, para innovar nuestra matriz productiva y adaptarnos a los nuevos tiempos". Ante más de 500 personas, remarcó: "A corazón y a pulmón hay que defender Santa Fe".

Participaron del acto en Las Garzas el vicegobernador Carlos Fascendini; los diputados provinciales Rubén Galassi y Estela Yaccuzzi; los intendentes de Avellaneda, Dionisio Escarpín; de Las Toscas, Leandro Chamorro; de Villa Ocampo, Enrique Padoan; además de los presidentes comunales de San Antonio de Obligado, Jorge Ale, y Las Garzas, Walter Sánchez.

Durante su recorrida por el centro norte provincial, Bonfatti visitó el cuartel de bomberos voluntarios de San Justo; el Samco y el Club "Bartolomé Mitre" de La Gallareta; se reunió con referentes de instituciones de las localidades de Vera y Reconquista, y el Club de Leones, de esta última ciudad.

Bonfatti, que ya fue gobernador en el período 2011-2015, intentará acceder nuevamente a la poltrona de la Casa Gris en las elecciones del año que viene. Por ahora, es el único candidato lanzado por el Frente Progresista, pero resta saber si por ese espacio tendrá un competidor interno.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo días atrás que su intención es que haya interna en el Frente Progresista. Bonfatti, en cambio, se inclina por una candidatura de consenso.

selfie. Antonio Bonfatti recorre la provincia para apuntalar su candidatura a gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});