Política

Bonfatti tajante: "No me imagino sentado con Del Sel y Reutemann"

El gobernador saliente de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, rechazó una posible alianza a futuro entre Cambiemos y el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, rechazó de plano la posibilidad de una integración entre el Frente Progresista y Cambiemos, algo que sí había propuesto el titular de la UCR santafesina Mario Barletta".

"Yo no me imagino al socialismo sentado con (Miguel) Del Sel y (Carlos) Reutemann, yo voy a seguir trabajando por consolidar el Frente Progresista", aseveró Bonfatti.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad a futuro de un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Progresista, atento a que el radicalismo integra las dos alianzas, el gobernador fue claro: "De parte del Partido Socialista descártela a esa posibilidad. Veremos con el tiempo cómo se va desarrollando el partido de fútbol".

En ese sentido, el mandatario que deja su cargo el 11 de diciembre próximo manifestó: "Nosotros vamos a seguir gestionando la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario, los municipios que conducimos".

Respecto de la relación con el futuro gobierno de Mauricio Macri dijo que acompañarán "la gestión nacional en aquello que entendamos es positivo. Nosotros tenemos la tradición de llevar propuestas, no de enfrentarnos por sí mismo. Y cuando exista alguna cosa negativa la haremos saber y presentaremos una propuesta alternativa".

Cuando se le reiteró la posibilidad de acordar en la provincia, insistió en el rechazo: "Con Reutemann y Del Sel no. ¿Por qué? Porque no coincido con sus pensamientos, tan simple como eso".

Cuestión de nombres. Respecto del presidente electo, Mauricio Macri, Bonfatti dijo querer esperar las primeras medidas de la economía para hacer una observación. "Veo algunos nombres que son rutilantes, que son interesantes. Por ejemplo, la futura canciller (Susana) Malcorra. Haberlo sostenido a (Lino) Barañao es fantástico, ha tenido una muy gestión que ha repatriado científicos e investigadores. Lo felicito por eso".

Señaló que Macri convocó a empresarios exitosos "en su empresa, pero quiero verlos en el Estado, una empresa no es el Estado. Siempre hay que buscar la eficiencia pero también qué direccionamiento le damos a lo estatal".

Cuando se le señaló si no observaba que el gabinete que convocó Macri era "porteñocéntrico", el gobernador santafesino mensuró: "Eso también, y bastante cerrado. Pero bueno, si dan respuestas a la Nación bienvenidos sean, hayan nacido donde hayan nacido. Esperemos los primeros seis meses, y después veamos hacia adónde marchamos".

Bonfatti dijo en una entrevista con el programa En Profundidad, de Cablehogar,que haber dicho que no votaba "al candidato presidencial de la derecha" no le trajo problemas: "No me trajo problemas. Yo no voto al candidato de la derecha, dije la verdad, después acepto la decisión de mi partido. Hay que consensuar 24 distritos en todo el país, donde el Partido Socialista discute la realidad, y se decidió votar en blanco para el ballottage del 22 de noviembre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS