Elecciones 2019

Bonfatti saludó a Alberto F y Di Pollina renovó críticas

El presidente del Partido Socialista (PS) a nivel nacional, Antonio Bonfatti, felicitó ayer a Alberto Fernández (Frente de Todos) por su triunfo en las Paso del domingo, al igual que al secretario general de esa fuerza política en la provincia, Enrique Estévez, quien encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por Santa Fe de Consenso Federal.

Martes 13 de Agosto de 2019

El presidente del Partido Socialista (PS) a nivel nacional, Antonio Bonfatti, felicitó ayer a Alberto Fernández (Frente de Todos) por su triunfo en las Paso del domingo, al igual que al secretario general de esa fuerza política en la provincia, Enrique Estévez, quien encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por Santa Fe de Consenso Federal. Y enfatizó: "Ahora, todos a trabajar con responsabilidad por una mejor Argentina".

Bonfatti, a través de su cuenta de Twitter, escribió: "Felicito a @alferdez, el más votado en las Paso en una jornada en la que los argentinos, una vez, más honramos la democracia. Ahora, todos a trabajar con responsabilidad por una mejor Argentina".

"También un reconocimiento a los compañeros y compañeras del @ps—argentina que integraron listas en todo el país, especialmente a @EnriqueeEstevez por la elección en Santa Fe que pone al socialismo a un paso de volver al Congreso nacional. ¡Vamos por ello!", completó el ex gobernador.

A fines de julio, el PS había ratificado, a través de sus autoridades nacionales, la integración a Consenso Federal de cara a las primarias. De ese modo, la cúpula partidaria que encabeza Bonfatti buscó cerrar la controversia interna abierta por el diputado provincial Eduardo Di Pollina, quien previamente aseguró que no iba a vota la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey por considerarla "una expresión de la derecha conservadora".

Incluso, a una semana de las Paso, Di Pollina lanzó una corriente interna denominada Base que reafirmó su negativa a avalar la construcción electoral con Lavagna, fogoneada desde un principio por el gobernador Miguel Lifschitz (quien trató al diputado de "díscolo").

Consumadas las Paso, Di Pollina redobló la apuesta. "El pueblo se expresó contundentemente. Era necesario que el gobierno de Mauricio Macri terminara su mandato en diciembre porque llevó a la Argentina a un verdadero desastre", afirmó, en declaraciones a La Ocho.

"Como dijo el prácticamente presidente electo, es hora de que los argentinos nos unamos", continuó el legislador, para luego retomar la controversia en torno a Lavagna.

"Nuestro sector claramente se manifestó con el debido tiempo, no con los resultados (de los comicios) sobre la mesa. Además, es muy discutible que (el acuerdo con Consenso Federal) haya sido un armado del partido. No tuvo el tratamiento interno adecuado", sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario