Política

Bonfatti reiteró que no votará a la derecha, pero aclaró que "la decisión es colectiva"

Frente al ballottage del 22 de noviembre, el gobernador Antonio Bonfatti afirmó que, más allá de la opinión de los partidos políticos, los ciudadanos sufragan "con libertad".

Martes 27 de Octubre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró ayer que el comité nacional del Partido Socialista (PS) será el que defina a quién se votará en el ballottage entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), aunque aclaró que por más que los partidos emitan opinión, los ciudadanos sufragan "con libertad". Y, si bien recordó haber dicho en su momento que "no votaría a la derecha", el mandatario aclaró que "la decisión no es personal sino colectiva".

Sobre su posición frente a la segunda vuelta electoral prevista para el 22 de noviembre próximo, Bonfatti indicó: "Primero haremos una reunión de la mesa de la provincia de Santa Fe y luego escucharemos la opinión de los compañeros de todo el país. Son realidades diferentes y complejas y, en base a eso, tomaremos una decisión".

"Puntualmente dije que no votaría a la derecha, pero tampoco dije cuál será mi voto. La decisión no es personal sino colectiva", precisó el socialista en declaraciones a Canal 5. Y consideró que, "más que a los partidos políticos, hay que dirigirse a la gente".

"Los partidos políticos podemos tomar una decisión, aunque creo que eso puede ser acatado por los militantes. Pero la ciudadanía se expresa libremente. Más allá de lo que podamos decir, el ciudadano con libertad va a practicar su voto", agregó Bonfatti.

En mayo pasado, el jefe de la Casa Gris había afirmado acerca de un posible ballottage presidencial: "Si llegado el momento tengo que optar entre un representante de la derecha y alguien del oficialismo, no tengo la menor duda de que a la derecha no la voto".

"Es una decisión personal, porque sé a dónde nos conduce. Yo sé lo que fue el menemismo. Además, el Estado vale cuando está presente, no el Estado empresario sino el Estado como garantía de bien común, de la salud, de la vivienda y de la inclusión social", continuó por entonces.

Paralelamente, el gobernador se refirió a la campaña que Hermes Binner, quien el domingo quedó afuera de la disputa por una banca en el Senado nacional, encabezó para cortar boleta en Santa Fe.

"Habíamos privilegiado nuestra estrategia. Fuimos a una elección con boleta corta, por lo cual es una desventaja enorme porque la gente claramente vota a presidente", explicó Bonfatti.

Asimismo, manifestó que "la gente, en una elección de estas características, vota a presidente" y admitió que la estrategia de cortar boleta "es difícil que el ciudadano la asuma".

"Nadie puede negar lo que ha aportado Binner por el país, y lo seguirá haciendo por un bienestar para todos", concluyó Bonfatti.

En esa línea, el socialista sostuvo que la declaración de Carlos Reutemann (senador nacional reelecto) sobre la tijerita de Binner le resultó "desagradable".

Tras una pregunta de La Capital sobre los magros resultados del corte de boleta que impulsó el también ex gobernador, el Lole, de paso por el búnker que el PRO montó el domingo, se atajó: "No puedo pensar por Binner. Que prepare las tijeritas para la próxima elección".

Respecto del resultado de la elección presidencial, Bonfatti advirtió que "en los comicios hay ganadores y perdedores y lo que ha manifestado la gente es un hartazgo frente a una forma de gobierno y está buscando una salida".

Barletta saludó el triunfo de Cambiemos

“Estamos muy contentos con los resultados y con el triunfo en Santa Fe de Cambiemos. Y estamos con mucha expectativa y optimismo para el 22 de noviembre”, afirmó ayer el titular de la UCR provincial, Mario Barletta. Respecto de la performance de Hermes Binner en las urnas, advirtió que la boleta corta “es una muy mala decisión: en una elección general los votantes están con la cabeza en un presidente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS