Política

Bonfatti: "No hay posibilidades de una economía sólida sin el campo, industria y ruralidad"

El gobernador santafesino inauguró la 80ª edición de la Expo Rural de Reconquista. Dijo que "el mundo necesita una Argentina competitiva en su complejo agroindustrial y agroalimentario".

Domingo 10 de Agosto de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que “no hay posibilidades de una economía sólida sin el campo, sin industria y sin ruralidad”, al dejar inaugurada en Reconquista la 80ª edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios, organizada por la Sociedad Rural de Reconquista en el marco de su 95º aniversario.

En la oportunidad, Bonfatti manifestó que “este es un momento para ponderar la trayectoria y perseverancia, de mostrar todo el potencial productivo, agroindustrial, técnico y cultural del norte de Santa Fe”. Y agregó: "Sabemos que estamos ante un contexto nacional difícil, expresado en el aumento de los costos de producción, en la caída de los precios internacionales de algunos productos primarios, en el retroceso de la producción de trigo, en el estancamiento de las producciones ganadera y lechera y en las dificultades y trabas que tienen para exportar empresas de diferentes sectores; lo cual provoca desequilibrios en las principales cadenas agroalimentarias. Una contracara de los países que están transformando lo rural en una gran fábrica de alimentos, bioenergías, de fibras con buenas prácticas”, señaló el mandatario provincial.

"El mundo necesita una Argentina competitiva en su complejo agroindustrial y agroalimentario, por eso necesitamos que el país se desarrolle de manera armónica y equitativa”, sostuvo el gobernador, e indicó que “desde el gobierno estamos convencidos de que la única forma de llevar a nuestra provincia y a la Argentina hacia el desarrollo integral es dialogando”.

“Y esto –añadió– no solo compromete al sector público sino también al privado. La Argentina está igual o mejor que otros países del primer mundo; el problema radica en la falta de la organización e integración del sistema productivo y políticas públicas adecuadas que nos lleven por ese camino”, precisó Bonfatti.

Finalmente, el titular de la Casa Gris convocó a los presentes a “construir una sociedad con valores, a escucharnos y a dialogar más, a cooperar, a entendernos y a buscar los caminos para organizarnos mejor. De esta manera nos daremos cuenta del potencial que tenemos si somos capaces de seguir estos pasos”, concluyó.

Del acto participaron también el intendente de esa ciudad del norte provincial, Jacinto Speranza; el  ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y los presidentes de la entidad anfitriona, Andrés Vasallo, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, entre otras autoridades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS