Política

Bonfatti: "Mi mayor ambición es darle tranquilidad a los santafesinos"

El gobernador se refirió al megaoperativo realizado en conjunto con Nación, que ocupó a unos 3 mil hombres. “El Estado está presente, hemos logrado la ocupación del territorio”, dijo.

Jueves 10 de Abril de 2014

“Estamos en un antes y un después, venimos reclamando desde hace tiempo una necesidad de coordinar esfuerzos, inteligencia, y esto se ha dado”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti al referirse al mega operativo realizado en conjunto con Nación, que ocupó a 3.000 hombres, y arrojó allanamientos, detenidos y estupefacientes incautados. “Mi mayor ambición es darle tranquilidad a los santafesinos”, recalcó el mandatario santafesino.
 
“Se ha comprendido la situación de Rosario, tanto por la Justicia Federal, la respuesta del gobierno nacional con las fuerzas federales, la coordinación con la Jefatura de la Policía de la provincia de Santa Fe, con el jefe de Policía y el subjefe”, señaló el mandatario.
 
El gobernador dijo que “lo que se pretendía era tener una ocupación del territorio, esto lo hemos logrado, y por otro lado vamos a ir reemplazando paulatinamente con efectivos policiales de la provincia, con la Policía Comunitaria, con los graduados, con la incorporación que he pedido autorización a la Legislatura para sumar 500 efectivos ya retirados de la fuerza. Así que gradualmente iremos supliendo en el tiempo, cuando lo consideremos oportuno, a las fuerzas federales”.
 
En este marco, y luego de agradecer la labor de la presidenta Cristina Fernández, y del secretario de Seguridad, Sergio Berni, el mandatario volvió a decir que “la presencia de las fuerzas federales es fundamental para darle garantía a tanta gente honesta que vive en los lugares donde se comercializa droga y se consume”.
 
El gobernador también pidió “no estigmatizar solo a los barrios”, porque “los mayores consumidores no están en los barrios, están en los sectores medios y altos”.
 
En este sentido, indicó: “Hagámonos todos responsables un poco de lo que cada uno aporta para haber degradado a la sociedad como lo está, y que da pie a que los jóvenes no encuentren una certeza en el presente y mucho menos en el futuro”.
 
“Trabajamos para transformar a la policía”
 
“Estamos todos los días trabajando para transformar la estructura de la Policía, les puedo asegurar que hay mucho más policías buenos que los malos, lamentablemente son los malos los que trascienden. Pero todos los días también estamos dando muestras de cuando aparece una irregularidad, no escondemos la tierra debajo de la alfombra, sino que lo damos a conocer y son apartados. Y vamos a seguir en este trabajo”, sentenció Bonfatti.
 
Además, el gobernador bregó por sumar también cambios en la justicia. “Santa Fe tiene dos jueces que son los mismos desde el año 1970 como estructura de la Justicia Federal. Con eso no resolvemos el problema. Yo voy a elevar a la Nación una petición para incrementar los jueces y los fiscales en la ciudad de Rosario”.
 
“Vivir más tranquilos”
 
Ante la consulta sobre si las acciones ejecutadas van a permitir “vivir más tranquilos”, el gobernador contestó: “Esa es nuestra intención, y por eso hemos bregado tanto y hemos hecho tantas reuniones y viajes a la ciudad de Buenos Aires, hemos pregonado tanto el diálogo, creo que lo hemos logrado y ojalá que este inicio de lo que se comenzó en el día de ayer deje una permanencia en el tiempo, y mi mayor ambición es darle tranquilidad a los santafesinos”.
 
Igualmente el titular de la Casa Gris expresó que los hechos de violencia no se resuelven solamente con más policías. “El tema es mucho más profundo que la Policía. Hay mucha violencia que excede la posibilidad de la presencia de un policía”, dijo.
 
“El estado está presente”
 
Frente a los comentarios de ausencia del gobierno en algunos de los barrios, el mandatario refutó las acusaciones al señalar que “el Estado está presente. Estamos todos los días apostando a más presencia del Estado”, recordó, y enumeró que en Rosario se construyen comisarías nuevas, centros de atención primaria, hospital de alta complejidad, centros Crecer, y se crearon escuelas secundarias, entre otras acciones.-
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario