En los citados folletos que fueron denunciados desde el PRO, más precisamente por el concejal Carlos Cardozo y que fueron desestimados por la provincia (
"La provincia desconoció el polémico folleto..."), se indica que "en caso de no votar por Mónica Fein y Miguel Lifschitz se perderá ese beneficio".
"Que se hagan cargo de las picardías que hacen, porque el gobierno no hace esto. Ustedes nos conocen bien (en referencia a los periodistas) desde hace muchos años, y hay algunos pícaros que están haciendo unas trampitas, pero la gente no se va a confundir. Y en particular que se hagan cargo los que están denunciados", argumentó esta noche el gobernador, luego de presentar el Museo del Deporte en la sede local de gobernación.
"Permanentemente", señaló Bonfatti, cuándo le preguntaron si esta situación obedecía a una campaña sucia, y enseguida arremetió: "que casualidad que al segundo que hay un pícaro repartiendo un conflicto, sale en el Twitter el mismo tipo que está haciendo la denuncia".
Son ellos mismos, preguntó un colega, a lo que el gobernador sentenció: "no tenga la menor duda de que es así".
Sobre el hecho de si iba a haber algún tipo de investigación al respecto, comentó: "No nos interesa, la gente nos conoce. Tenemos muchos años en esto y la gente sabe quiénes somos nosotros".
Por otra parte, el mandatario santafesino reiteró que el fin de semana llegarán 1050 gendarmes a la provincia, de los cuales "600 serán para Rosario, 300 para Santa Fe, 50 para Reconquista, 50 para Rafaela y 50 para Venado Tuerto", al tiempo que argumentó que en total son "1050 los que vienen" el fin de semana.
Bonfatti también admitió que "el operativo en términos de lo que se va a actuar no es el mismo del que hace algunos meses atrás, porque ha cambiado la realidad. Hoy nosotros tenemos 1.500 ó 1.7000 policías nuevos, entre los policías de Acción Táctica y Comunitaria, por lo tanto no va a ser dos gendarmes y un policía como fue antes, sino un policía y dos gendarmes".