Política

Bonfatti: "La provincia financiará la salud de alta complejidad"

Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, explicó que los grandes hospitales seguirán en la órbita municpal y provincial como hasta ahora, pero se optimizarán los pequeños efectores de cada barrio. Además el gobierno santafesino "se va a hacer cargo de la alta complejidad que es lo más costoso". También se refirió a la policía y la cooparticipación.

Lunes 11 de Febrero de 2008

Rosario.- Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, explicó que los grandes hospitales seguirán en la órbita municipal y provincial como hasta ahora, pero se optimizarán los pequeños efectores de cada barrio. Además el gobierno santafesino "se va a hacer cargo de la alta complejidad que es lo más costoso". También se refirió a la policía y la coparticipación.

"Es verdad que una vez que se construye un hospital, esos mismos costos se vuelven a invertir en los siguientes tres años para su funcionamiento, la alta complejidad es lo que complica las finanzas de la salud", aclaró Bonfatti al tiempo que precisó que los efectores municipales seguirán dependiendo del ejecutivo local y los provinciales del poder central, "son los centros de salud pequeños los que vamos a unificar y vamos a financiar la alta complejidad".

En referencia al conflicto policial, el jefe de gabinete y mano derecha del gobernador Binner señaló: "Vamos a demostrar a la policía que hay un Estado presente que está detrás de la fuerza. Creo que estaban cansados de promesas y nosotros vamos a hacer efectivo lo que hemos dicho: vamos a jerarquizar la función, a considerar su salario y también las condiciones de trabajo".

Además, el ministro detalló que los agentes ya no tendrán que comprarse el uniforme, ni las armas, ni las balas y aclaró que los móviles policiales tendrán dos o tres chapistas donde puedan dirigirse cuando los automóviles tengan desperfectos, "son la cara visible del estado y tienen que estar en condiciones".

"Lo principal es que no hay connivencia con el poder político, este es el primer mensaje y creo que ha sido muy claro el ministro Cuenca", enfatizó Bonfatti en declaraciones a Canal 6. Respecto de los salarios y los descuentos tanto de los policías como de todos los empleados públicos, indicó que se creará una legislación que pondrá un tope en los códigos de descuentos para "que no se termine cobrando cero pesos o cien pesos, es decir, que se puedan endeudar hasta cierto punto".

Por último destacó que la provincia se encuentra evaluando la coparticipación "para que las comunas y los municipios dejen de ser grandes perdedores", aunque dijo que "por este año estamos atados al presupuesto previsto por la anterior gestión y prevemos para el 2009 un presupuesto diferente."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario