Política

Bonfatti instó a "recuperar los derechos que sólo se conquistan luchando"

El gobernador encabezó en Rafaela el acto por el Día de la Independencia y dijo que "los santafesinos saben que aquí hay un gobierno que está luchando a su par por sus derechos".

Lunes 09 de Julio de 2012

El gobernador presidió el acto oficial por el 196º aniversario de la Independencia Nacional, que se realizó en la ciudad de Rafaela.

“El 9 de julio nos inscribió en la historia de las naciones libres y soberanas”, dijo Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti presidió los actos oficiales en conmemoración del 196° aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, que se realizaron en la ciudad de Rafaela.

Luego del tradicional Tedeum, llevado a cabo en la catedral San Rafael, se realizó el acto central, que incluyó un desfile cívico militar frente al edificio municipal.

El gobernador fue el principal orador e indicó que “el 9 de julio de 1816 sintetiza el poder transformador de una esperanza común cobrando impulso y resume precisamente ese impulso irresistible que solo surge de la Libertad. El 9 de julio de 1816 nos inscribió para siempre en la historia de las naciones libres y soberanas”, precisó.

“Es una fecha que tenemos que recordar y celebrar, pero que sobre todo tenemos que honrar interrogándonos por su sentido actual, reflexionando sobre nuestra responsabilidad como santafesinos y santafesinas, como argentinos de este 2012 que nos llama al trabajo, al compromiso, a la participación”, destacó el mandatario santafesino.

En este sentido, Bonfatti señaló que la “Independencia es soberanía, es la decisión irrenunciable de ser responsables de lo que es nuestro por derecho propio”.

También “es recuperar derechos, por los que tenemos la obligación de luchar.  La educación, la salud, la cultura, el habitad, el agua potable, la seguridad; los santafesinos sabemos bien que los derechos solo se conquistan luchando, participando, haciendo que suceda y sepan que aquí hay un gobierno que está luchando a su par, dando todo para que al terminar el día un derecho más sea garantizado y entonces haya una desigualdad menos".

Por último, el gobernador indicó que “Independencia es encuentro y diálogo más allá de las distancias y las diferencias” y por esto motivo “los convoco a sumar voluntades para recuperar los valores que nos dieron una gran Nación: el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, el respeto por el otro”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario