Política

Bonfatti: “Gobernar la provincia no es ningún chiste, es algo serio”

El gobernador y aspirante a diputado provincial defendió el proyecto del Frente Progresista, “que comenzó a andar con la gestión de Binner”, dijo.

Viernes 10 de Abril de 2015

“Para gobernar una provincia como Santa Fe hay que tener conocimiento para saber en qué invertir, porque los recursos no son infinitos y, además, tener equipos para concretar los proyectos que se definen. Pero sobre todo —remarcó— hay que tener experiencia, porque se toman decisiones permanentemente y hay que pensar siempre en el bien común y no en los intereses corporativos que se mueven detrás de cada una de esas decisiones”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, y agregó, en un tiro por elevación al precandidato a la Casa Gris  Miguel Del Sel (PRO): “Gobernar Santa Fe no es un chiste, es algo serio”.
  El precandidato a diputado provincial del Frente Progresista dijo que su postulación “se enmarca en un proyecto colectivo; no personal,  que comenzó a andar con la gestión de Hermes Binner, que hemos hecho avanzar en este período y que continuará Miguel Lifschitz (candidato a sucederlo). Por eso queremos que reciba un mayor impulso desde la Legislatura”, señaló.
  Si bien rescató el “buen diálogo mantenido con las dos Cámaras legislativas en manos de la oposición y la gran cantidad de proyectos aprobados”, recordó iniciativas importantes que no vieron la luz, como la ley de suelos, “para propiciar que toda aquella familia que no tenga un terreno pueda acceder más fácilmente y evitar la especulación. No pudimos aprobar la creación de la corporación financiera, para contar con una herramienta para los productores. Tampoco el proyecto de creación de una empresa público-privada de gas. Queremos que la ciudadanía nos acompañe para concretar estos proyectos estratégicos en la próxima gestión”, afirmó Bonfatti.
  El gobernador advirtió que Santa Fe “no puede volver al pasado, a la época en que gastamos 1.000 millones de dólares para privatizar el Banco Provincial y todos los santafesinos nos quedamos sin una herramienta pública de financiamiento; a la época en que se vació a la EPE para privatizarla; en que se le descontaba el 13% del sueldo a los empleados públicos y a jubilados y pensionados”, describió.
  Sobre el tema seguridad, dijo que se están “bajando los índices delictivos aunque no lo que uno quisiera. Pero en todo este tiempo equipamos a la policía con móviles y tecnología, la capacitamos, instalamos el 911 y las cámaras de seguridad”, entre otras concreciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario