Política

Bonfatti fustigó el plan de salud de Cambiemos

Las declaraciones las hizo al participar del Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud.

Domingo 03 de Diciembre de 2017

El diputado provincial y presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, cuestionó duramente la iniciativa del gobierno nacional de la llamada Cobertura Universal de Salud (CUS) y no dudó en vaticinar que ese plan oficial “se llevará puesta la salud de los argentinos”. Estas declaraciones las hizo al participar del Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

   “Cuando se dio a conocer esta propuesta nos manifestamos en contra, porque consideramos que es un programa que está en las antípodas de lo que se viene desarrollando hace 28 años en la ciudad de Rosario, y 10 años en la provincia de Santa Fe”, sentenció Bonfatti.

   “La CUS se lleva puesta la salud de los argentinos, en Santa Fe no van a pasar, porque vamos a seguir garantizando el derecho a la salud. Este proyecto es el día y la noche comparado con lo que sucede en Santa Fe, uno subsidia la oferta, y el otro la demanda”, aseguró el titular del PS.

   “La salud es una construcción social y colectiva, en Santa Fe no se cobra un centavo por la salud, desde una aspirina a un trasplante son gratis”, dijo Bonfatti.

   Finalmente, el ex gobernador trasladó a número el proyecto del Ejecutivo nacional. “El CUS prevé una inversión de apenas 8 mil millones de pesos, cuando lo asignado por Santa Fe para el 2018 en materia de salud es de 15 mil millones de pesos, y más de 4 mil millones en la ciudad de Rosario”, comparó Bonfatti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario