Paso 2019

Bonfatti es el candidato más votado, pero Perotti y Bielsa sumados lo superan

El candidato a gobernador del Frente Progresista seguía aumentando su caudal. El rafaelino superaba ampliamente a María Eugenia Bielsa. Todos los votos del Frente Juntos superan los del candidato oficialista. Corral, tercero

Lunes 29 de Abril de 2019

Escrutado algo más del 61,30 por ciento de las mesas en todo el territorio provincial pasada la medianoche, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Antonio Bonfatti se mantenía como el que más votos cosechaba en las Paso, con 323.595 sufragios, seguido por el precandidato de espacio Sumar (Frente Juntos), Omar Perotti.

El rafaelino -que fue a la interna contra María Eugenia Bielsa- sumaba 285.359 votos (68,25 por ciento) contra los 132.765 de la arquitecta (31,35 por ciento) y la brecha parecía no modificarse con el correr de los minutos.
Claro que si se suman los votos del Frente Juntos -con ese porcentaje de mesas escrutadas-, el total de votos (418.124) superaría a los obtenidos por Bonfatti, pensando en los números para las generales del 16 de junio.
Claro que hay que tener en cuenta que el total de votos cosechado por Bielsa no necesariamente pasarán a engrosar los números de Perotti. Pero sirven para hacer una proyección de cómo puede presentarse la elección.
Embed
En tanto, el candidato de Cambiemos y actual intendente de Santa Fe, José Corral totalizaba 188.983 votos, que lo posicionaba en tercer lugar.
Esta noche, Bonfatti se mostró muy optimista sobre las elecciones del próximo 16 de junio: "Los santafesinos saben que las cosas nunca nos han sido fáciles, pero vamos a volver a vencer, porque tenemos propuestas, propuestas para generar trabajo, desarrollo y para que la provincia se siga transformando".
"Por eso, mañana con el corazón y el pulmón a caminar la calle para que el 16 de junio estemos festejando", aseguró el titular de la Cámara baja santafesina.
En tanto, Perotti -tras declarar que la brecha que lo separaba de Bielsa no podía descontarse- se mostró muy confiado que los números que lograba en estas Paso el peronismo lo posicionaba de muy buena forma para las generales del 16 de junio.
Perotti planteó la necesidad de "trabajar juntos" y "seguir ampliando Juntos para que no sólo sea una expresión electoral". Y tiró frases como "codo a codo" o "ningún brazo sobra". De esa forma, Perotti confía en que el de hoy sea el día "del inicio de un gran triunfo camino al 16 de junio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario