Política

Bonfatti: "El presidente tiene que dar explicaciones a la sociedad argentina"

"Los políticos no debemos tener ni violaciones éticas, ni morales, ni mucho menos ilegales", indicó.

Jueves 07 de Abril de 2016

El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, pidió que el presidente Mauricio Macri aclare cuál fue su real participación en empresas fantasmas constituidas en un paraíso fiscal. Dijo que compañías de esas características se crean para evadir impuestos o tener dinero no declarado. Además criticó las medidas económicas nacionales porque en solo tres meses de gestión hay 1.350.000 pobres más en el país.

En primer lugar, respecto de la investigación conocida como Panamá Papers que involucra a Mauricio Macri, el legislador socialista opinó que "siempre es necesario que la Justicia actúe si hay casos de irregularidades" y si hay personas que cometieron ilícitos que tengan "la sanción que corresponde". Y manifiestó que ningún santafesino que tiene un negocio de barrio o una pequeña o mediana industria tiene la necesidad de constituir una firma offshore.

"Entonces el Presidente de la Nación para qué la tiene (a la empresa fantasma), por qué alguien inscribe una sociedad en un paraíso fiscal -se preguntó Bonfatti-. Hablar de un paraíso fiscal es estar pensando en eludir impuestos, tener dinero no declarado, con lo cual si no hay una ilegalidad al menos hay un principio ético que se ha violado. Los políticos no debemos tener ni violaciones éticas, ni morales, ni mucho menos ilegales".

En una ronda de prensa en la ciudad capital, el exgobernador pidió al Presidente que "rinda cuentas" sobre su proceder y remarcó que en más de 30 años de democracia el Partido Socialista no tiene hechos de corrupción en la función pública. "(Macri) A los primeros que debe explicar lo que hizo, es a la sociedad argentina; más allá de que si la compañía offshore se utiliza o no se utiliza, porque si no se usó, por algo se la inscribió en un paraíso fiscal", indicó.

El presidente de la Cámara baja de Santa Fe también dijo que las explicaciones sobre la participación de Macri en una empresa offshore no la tienen que dar los funcionarios nacionales sino el propio Presidente. "Mucho Menos Laura Alonso porque lo primero que tendría que haber hecho es investigar", señaló Bonfatti, en relación a la titular de la Oficina Anticorrupción y miembro del PRO, que se encargó de defender la postura oficial.

Consideró además que si la compañía radicada en el exterior no era del titular de la Casa Rosada sino de su familia, que es el argumento de Mauricio Macri para justificar su participación en la firma offshore, igual se tiene que hacer responsable. "Si yo tengo una empresa familiar y creo que es inadecuado tener una inscripción en un paraíso fiscal, cuanto más digo: no me pongan dentro de la empresa", opinó el actual diputado socialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario