Política

Bonfatti dijo que sin reforma “se hará difícil pagar los sueldos”

El gobernador dijo que “no hay dinero para nada” y que la Nación le debe mucho dinero a la provincia que alcanzaría para equilibrar las cuentas. Además afirmó que no hay posibilidad de aumento en los salarios.

Lunes 06 de Agosto de 2012

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a explicar esta mañana la delicada situación financiera en la que se encuentran las finanzas de la provincia. "No hay dinero para nada, es más hay que buscar dinero para pagar los sueldos”, dijo en el programa “Bien temprano” de Canal 5.

Bonfatti dijo que es necesario la aprobación de la reforma tributaria para equilibrar las cuentas además de recordar que la Nación le debe mucha plata a la provincia. “Los gastos de funcionamiento se llevan casi el 90 por ciento del presupuesto”, afirmó y adelantó que no habrá aumentos de sueldos a los empelados y docentes santafesinos.

Respecto a las críticas de los diputados justicialistas que apuntan a su gestión como deficitaria, dijo que “algunos hablan por desconocimiento o por posicionarse políticamente porque la rigidez del presupuesto de la provincia es tal que sin reforma tributaria no podemos salir de esto, prácticamente la totalidad de los recursos va a los gastos corrientes”, explicó.

El gobernador una vez más detalló que más del 90 por ciento del presupuesto se destina a “pagar los sueldos, pagar las escuelas privadas que hay que sostenerlas, a los pensionados y veteranos de Malvinas, la caja de jubilación, las empresas públicas, los salarios, para que el Estado funcione”.


E incluso recordó que “este año se dio un aumento de salario de 2500 millones de pesos y eso no figura en el presupuesto, porque en el mes de septiembre cuando se envía el presupuesto no se pone el incremento salarial que se va a dar en febrero o marzo, y ese dinero no está, es el dinero que hay que salir a buscar”.

En ese sentido afirmó que “no hay dinero para nada, es más hay que buscar dinero para pagar los sueldos”, es más dijo que si no se aprueba la reforma “vamos a tener dificultades enormes, para pagar los sueldos también”.

El gobernador señaló que esta situación de la provincia no se puede explicar porque somos acreedores, porque la Nación a la provincia le debe mucha plata”. Es decir que si aunque sea pagaran la deuda de 1307 millones correspondiente a las jubilaciones, “equilibramos las cuentas”,

Respecto al aumento de sueldo que reclaman los gremios santafesinos, entre ellos el sector docente, dijo que “un punto (de incremento) significan 186 millones de pesos”. Y afirmó que no se puede dar aumento, “es imposible porque no existe el dinero”.

“Quiero ser claro, siempre dijimos que nuestra premisa es que un trabajador no gane menos que la inflación, al menos igual o más, la inflación del primer semestre es 10,7 y se han dado incremento del 21 al 40, es decir que estamos lejos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario