Política

Bonfatti dijo que la violencia es uno de los problemas más graves de la actualidad

El gobernador de Santa Fe participó la 5ª Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes. "Creemos que el Estado es un espacio que debe ser cruzado de punta a punta por los jóvenes", aseguró. 

Miércoles 05 de Diciembre de 2012

 "Ser joven no es esperar una vida futura, sino vivir el tiempo presente, y que la mejor manera de vivirlo es trabajar en colectivo, participar, involucrarse, escaparse de la férrea lógica con que el mercado instala modelos, patrones, objetivos, para impulsar formas de convivencia en las que prime la solidaridad, el compromiso con el otro y el respeto".

Con estas palabras, el gobernador Antonio Bonfatati dejó inaugurada hoy la 5ª Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes, organizada por el Gabinete Joven de Santa Fe en la capital provincial. 

"Vivimos en una época signada por un desafío de construir nuevos vínculos entre nosotros, nuevos lazos que nos permitan abordar una de las problemáticas más acuciantes que hoy enfrentamos, que es la violencia", admitió el mandatario santafesino.

"Por eso es importante no abandonar ningún espacio de transformación social, hacer la experiencia con la gente, acompañar a la gente en los procesos cotidianos", insistió Bonfatti, quien enfatizó: "No hay quedarse con lo evidente, sino ir hasta lo sustantivo de las cosas, experimentar la vida a través del encuentro y del diálogo, del trabajo y del estudio, del esfuerzo. Por eso es importante aprovechar las enormes oportunidades que tenemos en nuestras manos cuando participamos del gobierno”.

"Tenemos que ver la gestión de gobierno con vocación de servicio, como una gran posibilidad para transformar la realidad", comentó Bonfatti y agregó: "Ser gobierno no es un trabajo, es una circunstancia, estamos prestados en el gobierno, por eso no hay que dejar de lado ninguna otra dimensión de la vida, y sobre todo hay que redoblar el trabajo y el estudio".

Asimismo, Bonfatti señaló que "hay dos formas contrapuestas de entender la inserción de los jóvenes en el gobierno, en cualquiera de sus niveles" y explicó: "Están quienes consideran que el Estado es un territorio a colonizar, y que a la manera de una corporación, los jóvenes son un grupo que tienen derecho por sí mismo a una o varias porciones de ese territorio".

“Por otro lado, estamos quienes creemos que el Estado es un espacio que debe ser cruzado de punta a punta por los jóvenes, porque además de ser jóvenes, son hombres y mujeres, porque son profesionales, artistas, técnicos, porque en cada joven conviven muchas identidades que deben ser potenciadas y respetadas, y porque los jóvenes también tienen el derecho y la obligación de entablar el diálogo con las otras generaciones de compartir responsabilidades y sueños, y tienen la responsabilidad extra de traer a la gestión de gobierno innovación, creatividad y nuevos horizontes, porque son los jóvenes los que no sabiendo qué es imposible, van y lo hacen, como lo están haciendo ustedes”, concluyó el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS