Política

Bonfatti dijo que la diputada Carrió debería "visitar más seguido al psiquiatra"

El gobernador provincial habló en referencia a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, quien vinculó al mandatario con el crecimiento del narcotráfico en el territorio. 

Miércoles 15 de Julio de 2015

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, dijo que Elisa Carrió "debería visitar más seguido a su médico", en referencia a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, quien vinculó al mandatario con el crecimiento del narcotráfico. Cuando fue consultado respecto de la especialidad médica a la que la derivaría, Bonfatti expresó: "A la psicología, pero si va a ver un psiquiatra mejor".

Bonfatti fue consultado sobre los dichos de Carrió en Rosario y respondió que "como médico, la mandaría a que visite más seguido al suyo", al tiempo que cuando le repreguntaron a qué especialista la mandaría enfatizó: "Especialidad psicología podría ser". Luego agrego que "si va a ver al psiquiatra mejor".

Carrió, durante su paso del viernes por Rosario, había manifestado que Bonfatti "hizo un pacto para no ver" el avance del narcotráfico en la provincia. Pero además, denunció que el ataque a balazos contra el frente de la casa del gobernador (en octubre de 2014) "fue la muestra de la ruptura de ese acuerdo. He investigado sobre el narcotráfico y cuando le tiran a la casa es porque rompió un pacto".

Con las repercusiones de las afirmaciones de Carrió en todos los medios, el gobernador respondió que no se pueden tomar en serio las declaraciones de la titular de la Coalición Cívica, y que se trata de una "especialista en demoler espacios políticos".

Demoliciones. En el marco de la apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio judicial, Bonfatti ironizó: "A lo mejor estas empresas la pueden contratar para hacer una demolición. Sería bueno. Pero después no sé qué va a hacer con los restos".

El diputado provincial electo agregó que le "llama la atención que en septiembre yo era el mejor gobernador, inteligente, el que le puso el pecho a las balas, y ahora estamos en otra circunstancia. Por eso le recomiendo que vaya al psiquiatra".

Bonfatti apeló a otra ironía para describir las conductas políticas de la diputada: "Siempre tuvo una empresa de demoliciones, cada cosa que construyó luego la destruyó. Ahora está construyendo al lado de (Mauricio) Macri. Yo respeto a todos, pero no se le debe faltar el respeto al ciudadano y menos mintiendo".

En una entrevista con LaCapital Lilita también había acusado a Bonfatti y a Hermes Binner de venir "jugando políticamente con Cristina desde hace muchos años".

Ayer, la respuesta a eso vino de parte de Binner: "Si fuese como dice Carrió, no nos seguirían debiendo el 15 por ciento de la coparticipación federal. La deuda de la Nación con la provincia de Santa Fe es de 30 mil millones de pesos, prácticamente la mitad del presupuesto. Imagínese con ese dinero cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuántas fábricas podríamos levantar".

Las huracanadas declaraciones de la líder del ARI vinculando al socialismo con el narcotráfico en Santa Fe ya había originado un posicionamiento del Partido Socialista (PS) de Santa Fe, quien defendió la gestión de Binner y Bonfatti en la provincia "contra el crimen organizado".

El PS dijo que "reivindica una vez más las políticas llevadas adelante por el gobierno contra el crimen organizado en Santa Fe".

Defensa socialista. En su defensa de las gobernaciones de Binner y Bonfatti, el socialismo sostuvo que "ante un delito federal como el narcotráfico se ha reclamado insistentemente un plan nacional y coordinación entre los tres poderes del Estado para combatirlo".

En el contexto de sus acusaciones, Carrió señaló: "Tengo 20 años de experiencia política, a mí no me engaña Bonfatti. No me engaña ni con eso ni con el narcotráfico ni con la interna que le armó a (Miguel) Lifschitz. Yo admiro a personas del socialismo, como Juan Carlos Zabalza y lo quiero muchísimo. Pero mis grandes amistades políticas en la provincia nunca fueron socialistas porque nunca me trataron bien, sobre todo Binner".

Ayer, Bonfatti, además de responderle a la dirigente chaqueña y ex aliada, también fue consultado sobre cómo veía al socialismo de cara a las próximas elecciones a diputado y senador. "Nosotros vamos a llevar adelante nuestra propuesta. Ustedes lo conocen al doctor Binner por sus años de gestión. Así que la ciudadanía después decidirá. Cada elección y cada candidatura es un desafió. Trataremos de ser coherentes con lo que hemos hecho toda la vida", expuso.

La polémica entre Carrió y los socialistas llega en los prolegómenos de las primarias. Lilita llevará en su boleta a Ana Martínez como candidata a diputada y a Reutemann a senador. Binner será candidato a senador con boleta corta.

Binner, contra los "panqueques"

El candidato a senador nacional del Frente Progresista, Hermes Binner, admitió que hay cansancio en la sociedad por la seguidilla de elecciones, dijo que en la política argentina proliferan los "panqueques" y se mostró de acuerdo en que lo votarán muchos que sufragarán por Mauricio Macri o Daniel Scioli a presidente.

"Vamos a pasar un año hablando de elecciones, lo que genera confusión. La gente dice basta", expresó Binner, quien se animó a trazar un diagnóstico sobre el estado de la centroizquierda. "Nosotros teníamos el Frente Amplio Unen, con el radicalismo, la Coalición Cívica y era un frente que funcionaba muy bien, aglutinaba una propuesta de cambio en el país. Después aparecieron las idas y vueltas. En su momento nos agarrábamos la cabeza con Borocotó, pero hoy hay una fábrica de panqueques donde (los candidatos) van de un lado para el otro como si nada fuese. Eso debilita y confunde".

Según el actual diputado nacional, existe la posibilidad de que la gente vote por él a senador y a Daniel Scioli o Mauricio Macri a presidente, "porque la gente sabe cómo votar. La Unión Cívica Radical decidió ir con Macri pero les dio libertad a los que querían votar por Sergio Massa o por Margarita Stolbizer. Ahí se encontraron con un problema, si seguían los pasos de la convención de Gualeguaychú o cambiaban de idea. Es un problema que tendrán que resolverlo ellos"dijo al programa En Profundidad, de Cablehogar.

El ex gobernador y dos veces intendente de Rosario apuntó que "el Frente Progresista seguirá abierto al diálogo en todas las instancias de gobierno" pero aseguró que "vamos a ser inflexibles con la defensa de los derechos de Santa Fe en el Senado, porque es injusto que una provincia que tanto aporta, vea restringidos los ingresos que le corresponden por la falta de responsabilidad del gobierno nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario