Política

Bonfatti dijo que "hay 20 mil muertos en el padrón", pero no quiso hablar de fraude

Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno santafesino, admitió la existencia de 20 mil muertos en el padrón electoral de la provincia aunque atribuyó el hecho a la “desidia” en la actualización de datos del gobierno nacional y no habló de fraude. “Es un dato objetivo que no puede negar nadie”, dijo sobre los fallecidos en el padrón, aunque descartó que se usaran para un fraude, “no nos consta, no tenemos datos ciertos”.

Viernes 17 de Abril de 2009

Rosario.- Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno santafesino, admitió la existencia de 20 mil muertos en el padrón electoral de la provincia aunque atribuyó el hecho a la “desidia” en la actualización de datos del gobierno nacional y no habló de fraude. “Es un dato objetivo que no puede negar nadie”, dijo sobre los fallecidos en el padrón, aunque descartó que se usaran para un fraude, “no nos consta, no tenemos datos ciertos”.

“Estamos informatizando el registro civil en la provincia, cargando nacimientos y decesos y enviando los datos a la Nación, al Registro Nacional de las Personas que es en definitiva el que da los datos para hacer el padrón electoral nacional y cuando cruzamos los datos detectamos que hay 20 mil personas fallecidas que siguen figurando en el padrón electoral. Este es un dato objetivo, no lo puede negar nadie”, afirmó Bonfatti en declaraciones radiales.

El dato oficial confirma algunas denuncias hechas por varias ONG que alertaron sobre posibilidades de fraude para las próximas elecciones. Al respecto el ministro binnerista aclaró que, “en principio hay una desidia, una ineficiencia en la Nacion de no dar de baja con rapidez los decesos, estamos hablando, a veces de muchísimos años”.

“De cualquier manera estamos haciendo un seguimiento, no creo que haya fraude si no que hay 20 mil muertos que figuran en el padrón de la provincia”, afirmó Bonfatti. “Cuando alguien fallece hay que entregar el documento y la provincia tiene todo un protocolo para hacerlo, si estos documentos después vuelven a redistribuirse sería un hecho preocupante, pero no nos consta, no tenemos datos ciertos para hacer una acusación por lo cual hay que tener prudencia”, resaltó el ministro de Gobierno de la provincia sobre la posibilidad de que se vote con documentos de fallecidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS