Política

Bonfatti dijo que definirá el calendario electoral de 2013 “respetando la boleta única”

El gobernador desestimó el regreso de la ley de lemas y recordó que la Constitución indica que “el voto debe ir a la persona que se eligió y no hacia otro”. La fecha de la elección será anunciada el año que viene.

Lunes 03 de Diciembre de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti desestimó el proyecto de Héctor Acuña para que retorne la ley de lemas y también las declaraciones de Mario Lacava que apuntaban el regreso de la lista sábana para las elecciones locales. “Sería violar la Constitución, la boleta única es ley y la vamos a respetar”, dijo.

En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho, el gobernador dijo que el año que viene el sistema de votación será a través de la boleta única, como sucedió en 2011 cuando se inauguró este nuevo sistema.

“Sería violar la Constitución, que dice que el gobernador propone la fecha electoral, me voy a tomar el tiempo prudente hasta el año que viene, cuando llegue el momento convocaremos a los partidos políticos, repetando a la boelta única”, dijo con firmeza el gobernador esta mañana.

Y utilizó la ironía para desestimar las declaraciones de Mario Lacava quien indicó ayer a La Capital que el mandatorio provincial tiene la decisión de volver a la lista sábana. “Parece que una bola de cristal y tiene alguna bruja que le dice algunas cosas”, dijo y afirmó que “por supuesto” seguirá la boleta única “por supuesto que la voy a respetar si es ley”.

En cuanto al proyecto de Héctor Acuña para volver a un método de votación del estilo de la ley de lemas dijo: “No es un sistema que mejore la calidad del proceso electoral y no estoy de acuerdo con ella”.

“Lo mejor es lo que dice sabiamente la Constitución en cuanto a la elección por el voto directo de la gente y que el voto de la gente vaya a la persona que eligió y no hacia otro”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario