Política

Bonfatti: “Decidimos participar en política para cambiar la realidad”

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer en Rosario el acto de apertura del Encuentro Nacional Reformista, una jornada de debate organizada por Movimiento Nacional Reformista (MNR)

Domingo 21 de Septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer en Rosario el acto de apertura del Encuentro Nacional Reformista, una jornada de debate organizada por Movimiento Nacional Reformista (MNR), en el marco de la construcción del “Programa político camino al centenario de la Reforma Universitaria” llevado adelante en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR.

   “La educación empieza con la familia, con los amigos, el barrio y en la escuela”, hasta que “llega el momento en que comenzamos a poner en práctica aquello que aprendimos y que formó nuestros pensamientos. La educación es la que nos hace trascender como especie, sin educación no seríamos la especie humana”, arrancó Bonfatti y agregó: “Cuando más vamos creciendo los niveles de la educación formal nos permiten entender y comprender más”.

   Luego planteó que desde al función pública “aspiramos a que cada argentino pueda tener una educación superior, y sería un sueño inalcanzable, pero hay que correr tras el sueño”.

   Consideró que “la gran lucha y conquista que tenemos desde siempre es por la permanencia de los estudiantes en la Universidad, y también es cómo y qué Universidad queremos. Los que estamos acá decidimos participar en política para cambiar la realidad”, señaló.

   El gobernador les pidió a los jóvenes “que estudien”, porque “no es contradictorio militar en política y estudiar”.

   En este sentido, explicó que el gobierno de Santa Fe ha “creado la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Hemos detectado 8 mil investigadores y científicos en Santa Fe, pero no hay una coherencia de para qué se investiga, y por otro lado tenemos 15 mil empresarios, ¿quién investiga en este país? Las multinacionales, entonces nos van llevando de las narices para que el mundo subdesarrollado siga generando comoditties, sin agregar valor ni conocimiento, con exclusión y pobreza”.

   “Por eso —prosiguió Bonfatti— el Estado provincial ha decido invertir muchos millones de pesos por año en una mesa a la que invitamos a investigadores y empresarios, y les preguntamos qué necesitamos para cambiar la matriz productiva de la provincia”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario