Política

Bonfatti cree que si no se vota la reforma tributaria "pagará los platos rotos la población"

El gobernador santafesino habló hoy sobre el amesetamiento de la economía provincial y dijo que se "postergan derechos que hay que satisfacer, como cloacas, agua potable y viviendas".  

Miércoles 25 de Julio de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti se refirió esta mañana nuevamente a la dura situación económica que se vive en la provincia de Santa Fe y a las consecuencias de la votación de la reforma tributaria que salió del Senado santafesino.

“Hay un amesetamiento en la actividad económica de la provincia desde noviembre pasado, pero por suerte no tenemos coletazos en cuanto a despidos ni masivos ni de menor escala. Ojalá podamos sostener esta actividad por el bien de todos", arrancó el titular de la Casa Gris en su diálogo con "La mañana de AJ", por La Tres.

Sobre la reforma tributaria el gobernador evaluó que “lamentablemente va a pagar los platos rotos la población porque se van postergando derechos que hay que satisfacer. Me refiero a cloacas, agua potable para muchas ciudades, viviendas, se van enlenteciendo. Uno no puede dejar de pagar salarios, ni de prestar servicios básicos como salud, educación, seguridad, por lo tanto se afectan obras que satisfacen demandas de muchos años”.

Y para terminar dejó su visión sobre la coparticipación: “La constitución del '94 cuando se renovó daba un plazo de un año para volver a discutir índices de coparticipación. Coincido en que las provincias grandes debemos contribuir al desarrollo de las más pequeñas pero creo que hay que aumentar la proporción de la torta que se reparte porque hoy tenemos enormes responsabilidades que estaban a cargo del estado nacional como la educación y la salud con los mismos recursos que hace décadas”, evaluó el mandamás santafesino sobre el reparto del dinero entre los distintos distritos provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario