Tras sufragar, el mandatario declaró ante los medios que la de hoy es "nada más y nada menos que la elección del presidente, y de otros cargos también, pero que lo del presidente o presidenta atrae más interés". Y afirmó: "Se renuevan las esperanzas porque se renueva la democracia".
"Siempre pensando que el gobierno que suceda al anterior pueda mejorar las cosa, en todo sentido", apuntó Bonfatti. Consultado sobre si llevó tijeras para votar, tal como promocionaban los spots del Frente Progresista, contestó: "No hizo falta porque están separados".
"Ahora terminan estas elecciones y ya se empieza a hablar de la otra, lamentablemente. Creo que tendríamos que tomar un descanso de tres años al menos en las cuestiones nacionales, y a partir de allí empezar realmente a profundizar lo que es la democracia", agregó.
Respecto del próximo presidente dijo que es "necesario generar diálogo entre todos, tener un proyecto de nación, que podamos compartir con disidencias o con acuerdos, pero que se puedan expresar las múltiples voces".
"No hay otra posibilidad que sentarnos y poder encontrar un consenso y poder llevar propuestas donde algunas signifiquen un sacrificio para todos, sobre todo para el que más tiene", concluyó.