Política

Bonfatti cargó contra la Casa Rosada por el fin del fondo sojero

Tras objetar la "trampa de la grieta", el socialista reivindicó el "modelo santafesino" e instó a la construcción de una "alternativa progresista".

Martes 21 de Agosto de 2018

El titular del socialismo a nivel nacional y presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, cargó contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, en especial por la reciente eliminación del llamado fondo sojero, al tiempo que reivindicó el "modelo santafesino" e instó a la construcción de una "alternativa progresista" en la Argentina.

"Ya pasaron 35 años de la democracia moderna, la nueva después del golpe de Estado, y lamentablemente la Argentina sigue sin resolver sus problemas: nos gobernaron unos y otros y continuamos con más de 29 por ciento de pobreza en un país que puede alimentar a 400 millones de personas", afirmó Bonfatti durante un locro partidario que se realizó el viernes en Venado Tuerto.

En ese marco, el ex gobernador cuestionó a la Casa Rosada: "¿Hasta cuándo vamos a seguir con esto? Un presidente que se da el lujo de quitar el famoso Fondo Federal Solidario. Todos los municipios, todas las comunas, toda la provincia lo tienen en el presupuesto de 2018 y, de un día para el otro, les dicen que no se les gira más".

"¿Quién puede tener confianza en esto? ¿Cómo podemos salir adelante de ese modo? Decimos que hay que salir a la calle a hablar con la gente, hay que defender a Santa Fe, por la salud, la educación, las industrias, los comerciantes, los trabajadores, los jóvenes, los niños y los jubilados, por todo lo que se viene haciendo. Porque esta es una provincia diferente", enfatizó el socialista.

En ese sentido, el ex gobernador también recordó la última campaña electoral: "Yo recorría la provincia, Miguel Lifschitz (actual mandatario provincial) hacía lo mismo, y decíamos «acuérdense de cinco palabras: no caer en la trampa». La trampa es esta famosa grieta que nos lleva al pasado de corrupción, al pasado en blanco y negro y al pasado de amigo-enemigo".

"Tenemos que pesar una Argentina diferente, donde se comprenda qué es el interior y se escuchen las economías regionales y no que se gobierne este país desde la ciudad de Buenos Aires sin entender la economía real", prosiguió Bonfatti, para luego agregar: "Tenemos ejemplos para plantearlo y debemos defender con uñas y dientes a nuestra provincia, a esto que se llama el modelo de Santa Fe".

En pleno escándalo por las supuestas coimas en la obra pública, Bonfatti rememoró la decisión del ex gobernador Hermes Binner de rechazar por sobreprecios el proceso licitatorio y de adjudicación del contrato del acueducto Desvío Arijón-Rafaela.

"¿Saben cuáles eran las empresas que habían ganado la licitación? Odebrecht y Supercemento, esta última adjudicataria por parte de la Nación de la construcción de la autopista de la ruta 33, donde acaba de anunciar el despido de 120 empleados", resaltó el socialista.

En otro orden, Bonfatti advirtió: "Podemos decir con mucho orgullo que Santa Fe es la única provincia que ha frenado a aquellas organizaciones mafiosas que hoy están presas. Continúan amedrentando y dando tiros por un lado y por otro, pero seguiremos adelante porque no nos temblará el pulso para sacar la corrupción y la mafia".

"El país necesita una alternativa progresista y es la oportunidad histórica que tenemos para decirles a los argentinos «basta de pasado y de ajuste». Es el momento de una fuerza nueva", concluyó el ex gobernador.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario