Política

Bonfatti asistirá en Colombia a la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales

El encuentro se desarrollará desde el próximo lunes y hasta el miércoles inclusive en Cartagena de Indias. La actividad reunirá a más de 250 mandatarios de Estados subnacionales.

Sábado 30 de Agosto de 2014

El gobernador, Antonio Bonfatti, participará del 1º al 3 de septiembre de la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales Organización de las Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones Regiones (ORU/FOGAR) que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia), y que reunirá a más de 250 Gobernadores, Prefectos, Intendentes y Presidentes Regionales de los Gobiernos Intermedios de los cinco continentes.

Bonfatti fue convocado por la organización de la Cumbre para disertar, en nombre de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CLGU), en la apertura del Foro Mundial de las Regiones y Gobiernos Intermedios. En este ámbito se busca intercambiar valores e intereses comunes y plantear la importancia del territorio como un área coherente de desarrollo y solidaridad.

El Foro abordará tres tópicos: Descentralizar en la Aldea Global, La localización de la Agenda Post-2015 y Foro Mundial de las Regiones y los Gobiernos Intermedios - Objetivos y Funcionamiento.

En este contexto, el gobernador expondrá sobre los múltiples avances alcanzados en materia de descentralización, planificación estratégica y participación ciudadana en tanto políticas de Estado puestas en marcha para la transformación de Santa Fe.

La provincia es invitada a participar de este espacio en virtud de su trayectoria, del abordaje comprometido que ha llevado adelante y del amplio apoyo que ha impulsado sobre estos asuntos. La meta principal que persigue el foro es la definición de un enfoque conjunto entre ORU-FOGAR y CGLU para obtener el estatuto de Observador en Naciones Unidas, en el contexto de una sola candidatura.

Asimismo, Bonfatti y su equipo técnico mantendrán reuniones de trabajo con sus pares regionales, con quienes podrán intercambiar opiniones, analizar, reflexionar y adoptar las decisiones más adecuadas para el desarrollo e integración a nivel subnacional.

La VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales ORU/FOGAR celebrará una asamblea de las regiones miembros, en la cual se debatirán asuntos de política pública con enfoque territorial y énfasis en el desarrollo económico regional.

La agenda temática girará en torno a cinco ejes estratégicos: Desarrollo Regional con Perspectiva Territorial, Desarrollo Sostenible y Objetivos Post 2015, Seguridad Alimentaria, Eficacia de la Ayuda y la Cooperación Internacional y Fortalecimiento de Capacidades Regionales.

Las diferentes conclusiones que se produzcan en la Cumbre serán el insumo que permitirá confeccionar una propuesta desde los territorios intermedios, que contribuya a la construcción de los objetivos de desarrollo que se planteen en reemplazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, debate liderado por las Naciones Unidas.

A su vez, participarán de la Cumbre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de Cataluña, Artur Mas, el gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, entre otras personalidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS