Política

Bonfatti aseguró que va primero cómodo en los sondeos de opinión

 Además de avisar que va primero en las encuestas, aventajando a Agustín Rossi y Miguel del Sel en ese orden y “con diferencias muy marcadas”, el precandidato a la Gobernación del Frente Progresista Cívico y Social...

Martes 28 de Junio de 2011

Además de avisar que va primero en las encuestas, aventajando a Agustín Rossi y Miguel del Sel en ese orden y “con diferencias muy marcadas”, el precandidato a la Gobernación del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Antonio Bonfatti sostuvo que “no tenemos ningún problema en debatir” con los otros dos postulantes a ocupar la Casa Gris a partir del 10 de diciembre.

En sendas entrevistas radiales concedidas ayer en Rosario y Santa Fe el delfín de Hermes Binner ratificó lo anticipado por este diario en el lanzamiento de la campaña: en el campamento del Frente Progresista manejan encuestas que le otorgan una ventaja sobre el justicialista Rossi en la puja electoral que se definirá el 24 del mes próximo.

“No tenemos que dormirnos en los laureles, pero hoy por hoy las encuestas nos dan primeros a nosotros, segundo a Agustín Rossi y tercero bastante lejos, Miguel Del Sel”, declaró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

El candidato socialista desestimó, aunque sin mencionarlas, algunas publicaciones porteñas que el fin de semana afirmaban que el macrista Miguel Del Sel se ubicaría muy cerca de Rossi en la puja por el segundo lugar en las mediciones preelectorales. “Hoy por hoy es así, segundo Rossi y tercero bastante lejos Del Sel, después veremos”, subrayó Bonfatti, quien en un maratón de entrevistas radiales concedidas ayer precisó que encabeza las preferencias de los santafesinos y “las ventajas son muy marcadas” con sus dos competidores.

Bonfatti consignó, además, que “la gran mayoría de los santafesinos quieren que el Frente Progresista siga gobernando la provincia, pero no hay que dormirse en los laureles y menos en la soberbia de una candidatura”.

La interna abierta. Al abordar la situación interna el socialismo tras el cierre de las listas de candidatos a diputados nacionales, refirió que el sector que encabeza el senador Rubén Giustinianni prefirió “no integrar” dicha nómina del Frente Amplio Progresista. Y subrayó que “nosotros proponíamos, sobre tres integrantes de nuestro partido, dos personas afines a nuestro sector y una al de sector de Rubén. Pero no fue aceptado, así que seguiremos trabajando en la construcción del partido y del Frente Amplio”.

Sobre el desafío lanzado por Agustín Rossi para confrontar públicamente las propuestas de cara a la elección del penúltimo domingo de julio, Bonfatti dijo no tener “ningún problema (en debatir) porque tenemos muchas propuestas para mostrar. Además ya lo hicimos en las primarias”, fue la respuesta del candidato oficialista durante la presentación de los postulantes del FPCyS en la capital santafesina y en alusión al debate desarrollado en el Museo del Diario La Capital y en el programa local de cable En profundidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario