Política

Bonfatti aseguró que se reconstruirá el puente sobre el arroyo San Lorenzo

El gobernador de Santa Fe, que hoy visitó el lugar, dijo que la decisión del gobierno provincial es hacer un puente en el mismo lugar donde estaba el que se llevó la correntada.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

“La decisión del gobierno provincial es hacer un puente nuevo en el mismo lugar”, aseguró el gobernador Antonio Bonofatti durante la visita que realizó al lugar donde colapsó el puente urbano que conectaba a las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Bonfatti dijo que le dio instrucciones al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y al administrador de la Dirección Provincial de Vivienda(DPV), Juan José Bertero, para comenzar lo antes posible con los estudios de ingeniería y licitar la construcción del nuevo puente.

Asimismo, indicó que, mientras se define el proyecto del nuevo puente, la alternativa es instalar un puente móvil sobre el arroyo San Lorenzo, tarea que hará la Vialidad en forma conjunta con el Ejército.

La estructura cedió por la fuerza de las aguas del arroyo San Lorenzo y el puente se desmoronó el pasado miércoles por la terrible presión que ejerció la correntada.

El gobernador también manifestó el compromiso de la provincia para “hacer las tres bajadas de la autopista a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín”.

En ese sentido, explicó que “en función de la evaluación del flujo de tránsito, primero haremos la de Capitán Bermúdez con aportes que provienen del Fondo de Obra Pública que tiene la misma concesión de la autopista, y luego haremos las restantes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario