Política

Bonfatti aseguró que en el PRO "se victimizan porque saben que no están ganando"

El gobernador de la provincia y candidato a diputado provincial negó que haya una "campaña sucia" del socialismo y se mostró confiado en que el Frente Progresista ganará las elecciones.

Jueves 11 de Junio de 2015

El gobernador de la provincia y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se mostró optimista en ganar las elecciones del próximo domingo, tanto a nivel provincial, como en la ciudad de Rosario "por el esfuerzo de todos los sectores y por el reconocimiento de la gente por lo hecho en estos últimos años".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Bonfatti fue consultado sobre qué escenario vislumbraba para las elecciones y al respecto dijo que "lo veo con mucho optimismo por lo que vemos en la calle, en cada pueblo, en cada ciudad, por el esfuerzo de los presidentes de comuna, los intendentes, los senadores y la militancia y por el reconocimiento de la gente por lo hecho en estos últimos años. Estamos esperanzados en que la ciudadanía nos va a confiar nuevamente gobernar tanto la provincia como la ciudad de Rosario. En las encuestas que tenemos estamos arriba tres puntos. Seguro murió hace tiempo, pero estamos confiados en que la ciudadanía no va a dar un salto al vacío y que va a meditar el voto a conciencia".

Cuando se le pidió una opinión sobre las denuncias del PRO sobre una "campaña sucia del socialismo, el titular de la Casa Gris señaló que "quisiera que me muestren una sola frase mía desconsiderada, donde haya atacado personalmente a alguien. Se victimizan porque no están ganando. Sí voy a seguir diciendo que no he escuchado una sola propuesta, que son vaguedades, palabras huecas, sin contenido. Cuando se escucha hablar de inseguridad dicen que le van a pagar mejor a un policía. ¿Eso es una propuesta en seguridad? Yo ataco las propuestas, no a las personas. He tenido respeto por todos en mis 44 años de actividad política".

Acerca de las críticas de la oposición acerca de que durante este gobierno habían crecido los índices de crímenes y la narcocriminalidad en la provincia, el mandatario provincial indicó que "y quién puede mostrar a nivel país que haya solucionado el tema violencia. ¿Qué presidenta o gobernador?, si es el tema que más nos preocupa a los santafesinos. La violencia está instalada en la sociedad y Santa Fe es la única provincia que ha abordado la problemática desde la justicia y la Policía, porque se están transformando ambas. Ahora, la Policía no se transforma de un día para otro, son personas. Para eso hay que educarlos, se cambian las metodologías, se los especializa. Y eso estamos haciendo. Los resultados empiezan a verse, hemos puesto en funcionamiento la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica. En esos barrios se han reducido los índices de homicidios. Pero que no les vendan espejitos de colores a la gente, porque la están engañando. Así como dimos respuestas en salud y educación, también lo estamos haciendo en la policía de la provincia".

Sobre si con el regreso de Gendarmería tenía que ver con la mejoría de esos indíces de violencia enfatizó que "los indicadores mejoraron por la presencia de la Policía de Acción Táctica y la Comunitaria, no con la Gendarmería, que es un complemento y es necesaria. Ellos tienen que abocarse a lo que les compete y que son los delitos federales. Usted sabe que hay organizaciones que están presas, dos asociaciones ilícitas, y lo están por delitos comunes, no por narcotráfico, que son delitos federales que no es competencia de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS