Política

Bonafini: "Todo sigue mejor que antes"

La titular de Madres de Plaza de Mayo salió al cruce de las versiones que indicaban que la asociación había suspendido el pago de honorarios a los obreros que construyen para la entidad.

Sábado 11 de Junio de 2011

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que “nada se ha parado” en referencia a las obras que realiza la entidad que preside y sostuvo que “todo sigue como siempre, diría que como siempre no, sino mejor que antes”.

Bonafini, en la apertura de 9no Encuentro Nacional por la Educación, Espacio Cultural Nuestros Hijos (Enuri), junto al  ministro de Educación, Alberto Sileoni, agregó que “ayer se les ha pagado a los trabajadores de la Capital y el lunes, a los de provincia”, saliendo al cruce de las versiones que indicaban que la  asociación había suspendido el pago de honorarios a los obreros que  construyen para la entidad.

Bonafini agradeció “a todos los que nos han ayudado” y se  manifestó “contenta y feliz porque la solidaridad, la libertad y la  igualdad ya es un hecho”. “Hoy, hablar de educación pública hace que haya muchos que tengan mucha bronca porque los pobres ahora tienen netbooks, libros  y maestros”, opinó la dirigente.

Sostuvo que “desde que están Néstor y Cristina se está  poniendo, en el país, en práctica la palabra igualdad”. Bonafini fue recibida con aplausos y cánticos a su favor por  el auditorio Que participa del encuentro y se ubicó en la primera  fila, escoltada por Sileoni, el legislador porteño, Alberto Tito  Nenna, y la cantante Teresa Parodi y un grupo de Madres de Plaza de  Mayo.

Por su parte, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, sostuvo que las Madres de Plaza de Mayo “son las que construyeron la democracia moderna de la Nación”, y dijo que en la Argentina actual “ya no se puede discutir algo sin la asignación universal por hijo, sin el matrimonio igualitario y sin  el 6,4% del Producto Bruto de inversión” educativa.

Sileoni destacó los avances sociales en el país durante los  últimos ocho años, con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina  Fernández de Kirchner, y respaldó a la Asociación Madres de Plaza  de Mayo, durante el Noveno Encuentro Nacional por la Educación, en  el que estuvo acompañado por Hebe de Bonafini. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario