Política

Bonafini: "No voy a cambiar porque los Schoklender nos traicionaron y nos robaron"

"Una cosa son los Schoklender y otra cosa las Madres, que  pusimos el cuerpo durante 34 años para reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios y nadie nos va a manchar", sostuvo hoy la titular de la organización de derechos humanos Hebe de Bonafini. Y enfatizó: “Los  Schoklender son estafadores y traidores”

Martes 07 de Junio de 2011

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó hoy que a pesar de que el ex apoderado de la entidad Sergio Schoklender y su hermano están siendo investigados por manejos irregulares de los recursos de la institución, no va “a cambiar porque nos hayan traicionado y robado”.

Bonafini tomó postura ante las denuncias que pesan sobre los hermanos Schoklender y que investiga el juez federal Norberto Oyarbide, al señalar que “los  Schoklender son estafadores y traidores” pero que “igual voy a seguir creyendo en la gente”.

“Si alguien está preso, y va a salir, y está la posibilidad de darle una mano, lo haré”, aseguró la titular de Madres. Con respecto a la causa judicial, Bonafini consideró que “se está investigando muy seriamente para que vayan presos los que  tengan que ir, eso lo tengo muy claro” y cuestionó a los medios que “trastocan para quedar como que somos igual que ellos”.

“Una cosa son los Schoklender y otra cosa las Madres, que  pusimos el cuerpo durante 34 años para reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios y nadie nos va a manchar”, enfatizó.

Bonafini precisó que “estos temas le vienen muy bien a Clarín  y a Magnetto para decir `mirá quiénes están con el Gobierno`,  porque con el tema de los hijos de Noble y de Papel Prensa están  muy desprestigiados”, al aludir a los extensos espacios dedicados  por algunos medios desde hace dos semanas al “caso Schoklender”. Y continuó: “Me pegan a mí, le pegan a  Cristina. Si me pegan  a mí, no pasa nada... ¿qué más me puede pasar a mí?, pero no quiero  que la toquen a la Presidenta porque no tiene nada que ver con  esto”, advirtió.

Desde las oficinas de la entidad ubicada en el barrio porteño  de Congreso, Bonafini ratificó esta mañana la continuidad del  proyecto Sueños Compartidos nacido hace cinco años para erradicar  villas miserias y construir barrios con todos los servicios. “El proyecto no se detiene, los pagos están todos, y los van  a cobrar, y si en algún momento el depósito no alcanza, venderemos  lo que haya que vender, pero se pueden quedar todos tranquilos  porque vamos a pagar lo que haga falta”, aseveró. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario