Política

Bonafini dijo que su hija trabajó en Madres para que "no se manche el nombre" de sus hermanos

La titular de Madres de Plaza de Mayo defendió la labor que realizó su Alejandra en la Fundación, después de que le apoderado de la organización, Sergio Shocklender, fue despedido en medio de un escándalo por malversación de fondos públicos para la edificación de casas sociales. "Trabajó sin descanso, junto a otros compañeros, para no dejar que se hunda el barco”, dijo Hebe de Bonafini.

Viernes 30 de Septiembre de 2011

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió el trabajo realizado por su hija en la Fundación, tras la expulsión del ex apoderado, Sergio Shocklender, investigado por irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas.

“Mi hija María Alejandra estuvo desde siempre con las Madres, y cuando saltó el desfalco y el robo de los Schoklender y compañía, se puso al frente de la Fundación y trabajó sin descanso, junto a otros compañeros, para no dejar que se hunda el barco”, dice la carta abierta publicada hoy en el sitio de la institución (www.madres.org.ar).

Y agrega que “cuando vino, dijo: `Esto no lo hago sólo por las Madres. Lo hago porque no voy a permitir que se manche el nombre de mis hermanos´”, en referencia a sus dos hermanos asesinados por el terrorismo de Estado.

Recuerda que desde que su hija tomó esa decisión “fueron días y noches de trabajo, con idas y vueltas, discusiones y decisiones difíciles, sobre todo cuando llegó el momento de despedir trabajadores (del proyecto Sueños Compartidos)”.

“Durante su gestión se traspasaron a los municipios y provincias las casas para ser entregadas, se aseguró la continuidad de la Radio, la Universidad, el ECuNHI, la librería, la editorial y la revista”, de la organización defensora de los derechos humanos.

Y señala que su retiro de la fundación fue “después de haber organizado, en el peor momento junto a otros compañeros, un trabajo excelente, dejando todo encaminado”. Bonafini salió así al cruce de la información publicada por los diarios Clarín y La Nación del pasado miércoles, que indicaban que la titular de Madres había echado a su hija tras una pelea.

“Las Madres venimos sufriendo desde hace más de cuatro meses toda clase de difamaciones y ofensas, pero este miércoles se rebalsó el vaso cuando en sus pasquines difundieron una nueva mentira”, afirma el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario