Cuadernos de las coimas

Bonadio recibió la notificación del Senado y prepara allanamientos a Cristina

Los operativos se realizarían este mediodía y sin los condicionamientos que planteó Cristina.

Jueves 23 de Agosto de 2018

El juez federal Claudio Bonadio ya recibió la notificación del Senado, que aprobó los allanamientos a tres propiedades de Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas. Se espera que los procedimientos se realicen a partir del mediodía.


>>> Leer más: "Aguante" militante en la casa de Cristina en Recoleta


Anoche la vicepresidenta Gabriela Michetti había adelantado que, dado que la votación se produjo después de las 20, la comunicación al juez la iba a entregar recién hoy por la mañana.

Embed

Los operativos se realizarán sin los condicionamientos que planteó Cristina: que no hubiera cámaras para evitar la difusión de imágenes, que fueran presenciados por sus abogados y un senador elegido por ella, que resguardaran sus objetos personales y que no rompieran las paredes. De esta manera, el juez actuará bajo su propia consideración.

El objetivo de los allanamientos no será encontrar plata en las propiedades, sino verificar si los espacios físicos de los inmuebles coinciden con las descripciones que Bonadio escuchó en su despacho.

La Justicia sospecha que la exmandataria instrumentó junto a varios exfuncionarios una red de sobornos provenientes de la obra pública y del sector energético. Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, la mencionó en sus anotaciones donde describió cómo llevaba bolsos llenos de plata en su auto.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario