Política

Bonadío procesó a Cristina por los vuelos que llevaban diarios a Santa Cruz

El juez federal hizo lo propio con el exsecretario privado de la Presidencia Oscar Parrilli.

Jueves 28 de Marzo de 2019

El juez Claudio Bonadio procesó hoy a Cristina Fernández de Kirchner en la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz. También a el secretario privado de la Presidencia Oscar Parrilli y dispuso un embargo de 500 mil pesos a cada uno.

En este caso, Parrilli fue considerado autor del delito y la ex presidente, partícipe necesaria. El artículo 261 del Código Penal impone una pena de dos a diez años de prisión al funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo.
Los vuelos a Santa Cruz que llevaban diarios y muebles dieron origen a un nuevo expediente, en el que la expresidenta quedó imputada por peculado. Sobre su operación quedaron sentadas pruebas en la causa denominada como cuadernos de las coimas.
"Teníamos un vuelo que le decíamos 'el diariero' porque volábamos los fines de semana -sábado, domingos y feriados– y en general sólo trasladábamos los diarios, despegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque", declaró Luis Bustos, uno de los expilotos.
"Los vuelos se realizaban solo cuando la familia presidencial se encontraba en el sur y podían ser a El Calafate o Río Gallegos. Las personas que viajaban en el avión a El Calafate o Río Gallegos iban con sus valijas o bolsos con ellos, no las despachaban", añadió el testigo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});