Política

Bonadio investigará al juez acusado de cobrar coimas

El magistrado bajo sospecha negó la acusación, al tiempo que le elevaron otro pedido de juicio político.

Sábado 09 de Febrero de 2019

El juez federal Claudio Bonadio salió sorteado ayer para investigar si su colega Luis Rodríguez cobró coimas, como denunció una de las imputadas arrepentidas de la causa de los cuadernos de la corrupción. A su turno, el magistrado bajo sospecha negó "categóricamente" la acusación, al tiempo que le elevaron otro pedido de juicio político.

La denuncia surgió de la declaración de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien aseguró que tiempo atrás un intermediario pagó coimas al juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

Tras recibir la declaración de Pochetti y de otros imputados de la causa de los cuadernos que sostuvieron la misma denuncia, Bonadio extrajo testimonios de la versión del supuesto ilícito y lo envió a sorteo de la Cámara Federal.

El tribunal que designa las causas sorteó la denuncia y recayó, otra vez, en el juzgado de Bonadio, que está de turno, junto al fiscal Gerardo Pollicita.

Por su parte, Rodríguez negó "categóricamente" haber pedido o cobrado una coima a la familia del fallecido ex secretario presidencial para no investigarla en la causa por presuntos hechos de corrupción.

"Desmiento categóricamente", respondió el magistrado en los Tribunales Federales de Comodoro Py frente a las consultas periodísticas relacionadas a las acusaciones en su contra.

En la mira

Asimismo, el abogado Ricardo Monner Sans presentó ante el Consejo de la Magistratura de la Nación un pedido de juicio político contra Rodríguez, fundado en las afirmaciones de Pochetti, quien declaró en la causa que entregó dinero a ese jueza cambio de que no agilizara una causa en su contra.

Monner Sans recordó que el 5 de noviembre pasado promovió el pedido ante el Consejo de Magistratura por "mal desempeño" del juez. Y agregó que ahora lo amplió, advirtiendo que le habrían entregado a Rodríguez "10.000.000 de dólares para aliviar situaciones procesales".

El jueves pasado, la diputada nacional Paula Oliveto confirmó que la Coalición Cívica (CC) amplió la denuncia que ya había presentado el año pasado ante el Consejo contra Rodríguez.

Oliveto señaló que en la Coalición Cívica "siempre" tuvieron sospechas de que "algo había detrás de la no investigación de Rodríguez" y recordó que, mientras la Cámara Federal porteña le ordenaba al magistrado "la detención e inhibición de bienes" del ex secretario presidencial, éste "sistemáticamente se negaba".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});