Política

Bonadio citó a indagatoria a Máximo Kirchner

Es en el marco de la investigación por supuestas coimas en la obra pública. La cita es para el próximo 23 de octubre.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

El juez federal Claudio Bonadio citó ayer a indagatoria al diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner —hijo de la ex presidenta Cristina Fernández— en el marco de la investigación por supuestas coimas en la obra pública durante la gestión anterior. La cita es para el próximo 23 de octubre.

La novedad fue confirmada por fuentes judiciales, por lo que el líder de La Cámpora se sumó a la lista de los convocados a declarar por la llamada causa de los cuadernos de las coimas.

El hijo mayor del matrimonio presidencial deberá presentarse ante Bonadio un día después del ex secretario de Justicia Julián Alvarez, quien también fue citado ayer.

En esta causa está procesada con prisión preventiva la ex presidenta Cristina Kirchner y el magistrado está esperando la confirmación de la Cámara Federal para solicitar el desafuero de la actual senadora nacional en el Congreso.

El pedido de indagatoria habría surgido de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, quien involucró a La Cámpora en la trama de corrupción que se investiga.

López, detenido tras ser sorprendido intentando ocultar en un convento de monjas bolsos que contenían una fortuna cercana a los 9 millones de dólares, se convirtió en "arrepentido" luego de dos años de prisión, situación que le valió abandonar el penal de Ezeiza y ser recluido en un lugar secreto.

Otros indagados

Por esta razón ya fueron indagados los diputados nacionales Eduardo De Pedro y Andrés Larroque y el ex senador bonaerense José Ottavis, todos relacionados a la agrupación kirchnerista que lidera el hijo de la ex presidenta.

Tanto Cristina como Máximo Kirchner y Florencia Kirchner fueron procesados, además, el pasado lunes en la causa conocida como Hotesur, a cargo del juez Julián Ercolini, que investiga el supuesto delito de lavado de dinero a través de el alquiler irregular de plazas hoteleras en Santa Cruz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});