Cuadernos de las coimas

Bonadio aseguró que "recaudaban" para Néstor y Cristina

El juez federal afirmó la existencia de una asociación ilícita cuyo destino final era el matrimonio K.

Domingo 26 de Agosto de 2018

El juez federal Claudio Bonadio aseguró ayer en un informe que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido eran los "beneficiarios finales" de la presunta asociación ilícita que habría cobrado coimas a empresarios para otorgarles obras públicas.

A través de un documento publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado afirmó que a lo largo de la investigación ya se secuestraron unos 250 cuadros, valuados en 41,5 millones de pesos; más de 1.250.000 dólares, 235.000 euros y 6.350.000 pesos, además de otras monedas como pesos chilenos, uruguayos y reales.

Entre lo incautado en los distintos allanamientos, la Justicia también registró nueve armas de fuego, equipos de telefonía móvil y electrónicos y una gran cantidad de autos y motos de diferentes marcas y modelos, muchos de ellos de alta gama.

Para Bonadio, los "recaudadores" eran el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Roberto Baratta y su secretario privado Nelson Javier Lazarte; junto con otros funcionarios como Hernán Camilo Gomez, Fabián Ezequiel García Ramón, Rafael Enrique Llorens y Walter Fagyas, y acotó que "efectuaron las cobranzas a distintos particulares, habiendo sido trasladados, en la mayoría de las oportunidades, en vehículos conducidos por Oscar Centeno".

En el texto publicado el magistrado resaltó que los presuntos "recaudadores" finalmente "derivaban" el dinero "a los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario