Política

Boasso y Contigiani buscan marcar diferencias con la grieta

Los precandidatos a senador y diputado de Primero Santa Fe detallaron 20 propuestas para defender la provincia en el Congreso

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Durante las últimas semanas y en el marco de la campaña para las paso del domingo próximo, Jorge Boasso, precandidato a senador nacional, y Luis Contigiani, precandidato a diputado nacional, ambos por la lista Primero Santa Fe, difundieron y detallaron 20 propuestas concretas para llevar al Congreso.

“Junto a Contigiani fuimos muy claros desde el comienzo de la campaña. No somos como los demás candidatos que chicanean o critican sin fundamentos desde uno y otro lado de la grieta, culpándose entre ellos sin ningún tipo de visión hacia el futuro o construcción posible. Somos diferentes, por eso fuimos los únicos que presentamos una amplia lista de propuestas y proyectos que abarcan las temáticas más urgentes e importantes en pos de solucionar de forma rápida y eficaz los problemas que tienen los santafesinos”, apuntó Boasso, quien fue el encargado de darlas a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Estas son las 20 propuestas de Primero Santa Fe:

Propuesta 1: “En el caso de ser elegido senador nacional, mi primer acto será renunciar a los fueros ante un escribano público. Solicitaré que el resto haga lo mismo”.

Propuesta 2: “Los planes sociales se deben convertir en un seguro transitorio de desempleo hasta obtener un trabajo, con capacitación laboral y prestación de un servicio comunitario. El mismo será controlado rigurosa y periódicamente, primando la seguridad social”.

Propuesta 3: “Que diputados y senadores renuncien a fijarse el monto de la dieta o remuneración, como se hizo desde hace años en Rosario”.

Propuesta 4: “Que los millonarios importes adeudados por la Nación a la provincia de Santa Fe se depositen en un fideicomiso para infraestructura a crear, el cual será administrado por un banco local en calidad de fiduciario”.

Propuesta 5: “Impulsaremos una profunda reforma impositiva. Más justa, con simplificación de impuestos y un nuevo sistema de coparticipación federal y provincial”.

Propuesta 6: “Abriremos oficinas de nuestra senaduría nacional en el norte de la provincia (en Reconquista) y en el sur (Venado Tuerto)”.

Propuesta 7: “Como ya lo hicimos en Rosario, propondremos controles de narcolemia en todas las rutas nacionales”.

Propuesta 8: “Buscaremos reconocer, consagrar y asignar a los animales la categoría de persona no humana y sujeto de derechos, logrando un aumento de penas por maltrato animal a partir de la reforma de la ley nacional Nº 14.346 y del Código Penal”.

Propuesta 9: “Vamos a proponer la creación de un Fondo de Reparación del Norte Santafesino, utilizando como modelo el que se implementa en el conurbano bonaerense”.

Propuesta 10: “Proyecto de ley de “promoción de la vivienda de interés social, el cual estimula la inversión privada en la construcción de viviendas de interés social, con beneficios y exenciones fiscales”.

Propuesta 11: “Las obras públicas a realizar con fondos nacionales deberán tener como mínimo un 30% de insumos fabricados en la provincia, exceptuando los que no se produzcan en ella”.

Propuesta 12: “Vamos a promover políticas de formación para que todos los ciudadanos sean sujetos empleables, con la realización de un proyecto de ley de formación profesional obligatorio para todos los que reciban planes sociales y/o seguro de desempleo transitorio”.

Propuesta 13: “La revelaremos después de las Paso. Al 13 es un número que respetamos”.

Propuesta 14: “Como ya lo hicimos en Rosario, propondremos la creación de escuelas de oficios en todo el país, que capaciten en los rubros requeridos por las empresas de cada región y que esté vinculado con el sistema de pasantías”.

Propuesta 15: “Proyecto y ejecución de la doble traza de la ruta 9 de Rosario a Roldán”.

Propuesta 16: “Implementaremos la historia clínica única informatizada para todos los habitantes del país”.

Propuesta 17: “Proponemos la intervención territorial de toda la provincia por parte de las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Aeronáutica y Prefectura) y la creación de un comando único subordinando la policía provincial a dicho esquema”.

Propuesta 18: “Incentivos para mayor eficiencia y oferta productiva ganadera, con visión de cadenas de valor y comercialización por cortes. Además, realizaremos estudios de costos, ganancias y distorsiones de la cadena junto a un programa de desarrollo para la ganadería menor”.

Propuesta 19: “Realizaremos acciones tendientes a administrar el comercio exterior, priorizando el cuidado de los productos industriales nacionales. Para esto, vamos a ejecutar planes de modernización de bienes de capital y de infraestructura para parques industriales, destacándose los incentivos a carreras industriales y la articulación publica privada para el desarrollo”.

Propuesta 20: “Vamos a promover el empleo con la realización del Programa 2x1, a partir del cual cada dos empleados, el tercero que se contrate será eximido de los aportes a la seguridad social con el reconocimiento de los derechos previsionales para su cómputo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario