Paso 2019

Boasso presentó al equipo técnico que lo acompañará en la carrera al municipio

Jorge Boasso, precandidato a intendente de Cambiemos, presentó al equipo técnico que lo acompañará en la carrera hacia el Palacio de los Leones.

Lunes 08 de Abril de 2019

Jorge Boasso, precandidato a intendente de Cambiemos, presentó al equipo técnico que lo acompañará en la carrera hacia el Palacio de los Leones. Además, dio a conocer las políticas públicas que implementará desde el municipio.

Del encuentro, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), participaron los aspirantes a concejal Claudio Choco Díaz (encabeza la lista), Christian Galindo, Adriana Dana y Jorge Serrano, entre otros referentes del radicalismo.

De cara a las primarias del 28 de abril próximo, Díaz —histórico referente del radicalismo— destacó los valores y la concepción de la política de los integrantes del equipo de Boasso. Y opinó en duros términos sobre la gestión del socialismo en Rosario. "No queremos equipos técnicos para después andar sacando selfies. Ninguno de los que hoy conforman la lista vive de la política. De los que estamos acá, todos saben cuáles son nuestras actividades", expresó el abogado y docente.

En ese sentido, continuó: "Queremos un gobierno de valores, no gobiernos donde los valores sean sólo de afiches. Estamos rodeados de personas que trabajaron con Raúl Alfonsín. Queremos terminar con la joda socialista, basta de nepotismo. Veo gente de una experiencia y una valía que tenemos que aprovechar. Eso es Boasso".

Por su parte, Galindo, conocido defensor de los derechos de los consumidores, enfatizó la carrera política de Boasso, quien presentó más 4300 proyectos en el Palacio Vasallo.

"Hay una cosa que es objetiva: Boasso es el que más trayectoria y experiencia tiene. Es un tipo al que no lo van a venir a manejar los porteños. Es un concejal que no ha calentado la silla. Somos muy optimistas y estamos muy confiados porque lo vemos en la calle", indicó.

A su turno, Danna, consejera no docente y militante feminista, destacó el papel del radicalismo como hacedor de políticas públicas y subrayó la importancia de trazar políticas para contener a las víctimas de violencia de género.

"El radicalismo debe plantarse frente a Cambiemos. Y de las banderas radicales, nadie mejor que él para hacerlo. En la Argentina cada 32 horas hay un femicidio. Al respecto, el socialismo tuvo un montón de programas que, en rigor, son más un título que una práctica verdadera", advirtió.

Serrano, a su turno, resaltó la necesidad de austeridad en el gasto público

"Cuando fui concejal pedí licencia sin goce de sueldo. Es el momento de ser austeros en el gasto. Es el momento de mejorar a Rosario, que está estigmatizada", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});