Política

Boasso le recordó que Henn fue elegido candidato a vicegobernador "por el dedo de Binner”

El concejal radical pidió que la UCR elija sus candidatos a través del voto de la gente y no por definiciones de otros partidos como fue el caso del socialismo con Henn.

Lunes 30 de Julio de 2012

El concejal Jorge Boasso anunció ayer que será candidato en las internas de diputados del año próximo y enfrentará a Hermes Binner en las primarias. En ese sentido hoy el vicegobernador dijo que Boasso habló sin consultar a la Unión Cívica Radical (UCR) mientras que el edil le recordó como el vice llegó a su cargo.

Boasso hizo visible la discusión sobre la elección de cargos y el armado de listas dentro de la UCR y en diálogo con el programa “La mañana rosarina” de La Tres señaló que ya en 2011 el partido centenario volvió a “ser opción” al construir listas a través de las internas algo que no ocurrió con la disposición de que Jorge Henn sea candidato a vicegobernador en la fórmula con Antonio Bonfatti.

“Los procesos democráticas pueden generar opciones, después de muchísimo tiempo en 2011 la UCR nuevamente construyó una opción, tuvimos precandidatos a gobernador, candidatos a intendentes, sin la construcción de listas a dedo. Esta vocación creo que no debe ser abandonada”, dijo esta mañana.

Boasso acusó al socialismo de “usar y abusar de otras siglas que integran el Frente Progresista” y pidió que se establezca un estatuto “ya que es prácticamente un amontonamiento de siglas más que una alianza política, ya tenemos una propuesta incluso”.

“Por eso creo que el radicalismo debe seguir siendo opción para que la gente elija, de esa forma ha conseguido 120 presidentes comunales, 22 intendencias, lo que pretendemos es que en 2013 también se presente en el cuarto oscuro como opción”.

Boasso volvió a decir que el próximo año competirá con Binner en la interna y al ser consultado por las palabras de Henn hoy en La Capital recordó: “Henn es producto de otro sistema, él fue elegido candidato a vicegobernador por el dedo del socialismo, no se eligió candidato por unanimidad y por consenso de la UCR ni tampoco se sometió a la ley de internas abiertas y obligatorias".

"Los radicales nos tenemos que acostumbrar a conseguir nuestros lugares a través del voto de la gente. No es el caso de Henn que es producto del dedo de Binner y así obtuvo su vicegobernación, lo digo con respeto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario