Política

Boasso: "El PRO acuerda con el socialismo y cambia ideología por cargos"

El concejal Jorge Boasso volvió a referirse a una alianza en el Concejo entre el partido que lidera Mauricio Macri y el socialismo. Federico Angelini del PRO le contestó que está “nervioso porque pierde protagonismo”, mientras que Fernando Asegurado dijo que el edil radical tiene que “resolver que vive en permanente derrota”.

Martes 10 de Abril de 2012

El concejal Jorge Boasso volvió a denunciar la existencia de una alianza entre los concejales pertenecientes al partido Unión PRO y el Partido Socialista. Esta vez lo hizo en el programa “En profundidad” que conduce Mauricio Maronna y transmite los lunes a las 22 Canal 4 de Cablehogar. En el mismo envío le respondieron el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

Al referirse a la “alianza” entre el PRO y el socialismo en el Concejo, Boasso dijo: “Ellos perdieron la mayoría automática, ante esta nueva realidad siguen dos caminos. Uno es desconocer al Concejo, puentearlo, eludirlo, desconsiderarlo y lo están haciendo en todos los casos que pueden como fue la delegación de poderes para el aumento del boleto, como lo intentan con el tema de las cocheras subterráneas y el traje a medida para Ingeconser, sin que el Concejo pueda siquiera discutir los pliegos”, dijo.

Y agregó que “la segunda estrategia en ese sentido es acordar, consensuar, intercambiando figuritas con el PRE, que ni siquiera es PRO”, dijo con ironía Boasso que recordó que a nivel nacional “Binner dice que Macri es la derecha recalcitrante y resulta que en Rosario eso queda en el olvido porque le sirve a sus intereses”. Además parafraseando las siglas partidarias dijo que ambas fuerzas han conformado una unión transitoria de empresas.

“El socialismo trata de recomponer esos once votos con los cuatro del PRO y otros aliados que obedecen, y a mi eso me molesta, porque no es una lucha de convicciones centrado en ideas profundas sino en conveniencias coyunturales”, siguió el edil radical.

En ese sentido Boasso fue más allá y dijo: “Yo no cambio ideología por cargos y el PRO está mostrando eso en el Concejo, por lo menos algunos de sus integrantes”.

Minutos después en el mismo programa Federico Angelini, diputado provincial del partido que lidera Mauricio Macri, le respondió a Boasso. “El PRO tiene una responsabilidad de gestión en Buenos Aires y por eso entendemos que son necesarios los consensos para la gobernabilidad de la ciudad, en este caso de Rosario”.

Y dijo que Boasso “está nervioso porque con la aparición de nuevas figuras en el Concejo ya no es el centro de la atención”.

En tanto el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, también le apuntó a Boasso y dijo que “está descolocado”.

“Un tema que no puede resolver él es la permanente derrota política, él se hace un escenario en su cabeza que cree que cada cuatro años tiene la posibilidad de convencer a los rosarinos de que él puede ser el intendente de la ciudad, y eso no ocurre, luego pasa un tiempo hasta que se acomoda, creo que hoy Boasso le hace mal a la ciudad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario