Política

Boasso aseguró que "la candidatura de Binner era para jubilarse en el senado políticamente"

El concejal radical le respondió al dirigente socialista. "Los dirigentes no somos los dueños de los votos", afirmó, e insistió en que "hubo fraude" en las elecciones provinciales.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

El concejal Jorge Boasso recogió el guante. No dudó en responderle a Hermes Binner, quien relacionó la pobre cosecha de votos del Frente Progresista al cambio de estrategia del radicalismo a nivel nacional, que se volcó a formar una alianza con Mauricio Macri. Sin tapujos, aseguró: "Los dirigentes no somos los dueños de los votos".

"La gente viene demostrando en cada elección que son los soberanos. La gente percibió en Binner tres causas. Su candidatura era para la jubilación, para jubilarse en el senado políticamente. Es uno de los grandes corresponsables de la inseguridad en la provincia de Santa Fe, y muchos recuerdan cómo negó la inseguridad. Y con Antonio Bonfatti se fueron con récord de homicidio en la Argentina y con una de las dos provincias en las que el narcotráfico tomó las riendas de la sociedad", aseveró.

Inmediatamente subrayó que "las contradicciones que aparecen en las declaraciones del Binner y otros integrantes del radicalismo son producto de haber estado con el Dios y con el diablo".

También aseguró que está "convencido de que hubo fraude" en las elecciones provinciales y que continúa "dolido" por ese hecho. Y remarcó que "el socialismo, que siempre se la dio de transparente, se negó a abrir urnas en una provincia donde hubo 65 mil votos nulos de los cuales la mitad estuvo mal anulada con la complicidad de miembros la Corte Suprema que avalaron eso".

En ese sentido, remarcó que "Santa Fe demostró en las posteriores elecciones que la primera fue una falsa elección porque Macri terminó sacando 704 mil votos. El gran ganador de esta elección es Macri. Su éxito ha sido rotundo. La gente quiere un cambio. Cree que el kirchnerismo cumplió un ciclo. A Daniel Scioli (candidato por el Frente para la Victoria) lo ven como una continuación kirchnerismo. La mayor parte de la sociedad votó en contra de este esquema. Quiere otra forma y otros métodos".

Por último, el concejal resaltó que "nunca quise estar en el Frente Progresista. Adopté un solo modelo. Opté por el esquema que creí que se debía adoptar en la provincia y en la Nación" y que "no estoy buscando cargo. No necesito trabajo. Estoy a disposición y en contacto permanentemente con las altas esferas de Cambiemos. No en la búsqueda de cargo. Tengo dos años más en el Concejo. Estoy jugado en un esquema, en un modelo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS