Política

Blanco: "Santa Fe hace un gran esfuerzo para mitigar la crisis"

El diputado provincial Joaquín Blanco (FPCyS), al evaluar la situación de la economía nacional, advirtió ayer que los santafesinos vienen realizando "un gran esfuerzo para mitigar la crisis y sostener el empleo".

Martes 08 de Enero de 2019

El diputado provincial Joaquín Blanco (FPCyS), al evaluar la situación de la economía nacional, advirtió ayer que los santafesinos vienen realizando "un gran esfuerzo para mitigar la crisis y sostener el empleo".

En ese sentido, Blanco afirmó que la economía nacional evidenció en 2018 "un comportamiento claramente contractivo, con una inflación del 46 por ciento y una caída del PBI, deterioro del poder adquisitivo de la población y de la producción industrial, con su consecuente aumento del desempleo".

Según el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en octubre pasado hubo 119 mil trabajadores registrados menos que en el mismo mes de 2017 (-1,0 por ciento).

En tanto, la caída interanual fue de 1,5 por ciento para el comercio, de 4,2 por ciento para la industria y de 2,5 por ciento para la construcción. De hecho, entre los tres sectores se perdieron 78 mil empleos registrados.

"Hay un deterioro del empleo y es consecuencia del rumbo económico adoptado por el gobierno nacional", expresó Blanco, quien agregó: "Inevitablemente, este contexto macroeconómico afecta a la provincia. No obstante, la economía santafesina viene mostrando un mejor rendimiento".

El legislador aseguró que en Santa Fe se amortiguaron los efectos negativos del impacto económico por "la fuerza pujante del sector productivo y la toma de cuatro medidas clave: la reducción de impuestos a la actividad productiva (en especial a las pymes), la obra pública provincial, el sostenimiento del poder adquisitivo de jubilados, maestros, policías y médicos santafesinos (que contribuyen al consumo interno con efectos en el comercio) y las políticas de apoyo, financiamiento y subvención a empresas y emprendedores de la economía social (como las cooperativas)".

"Mientras que la Nación empuja a las empresas y a los trabajadores hacia la precarización y la informalidad, en Santa Fe mantenemos una posición de clara defensa de las fuentes de empleo genuinas, de nuestra industria y, en particular, de nuestras pymes, a través de políticas concretas, con reducciones impositivas que favorecen la producción (en Ingresos Brutos y Sellos) y con altísimos niveles de inversión en obra pública provincial (estimada en 42 mil millones de pesos para 2019) y en áreas sociales", aseveró Blanco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});