Política

Blanco criticó a Perotti por hacer campaña electoral "especulando con la violencia"

El diputado socialista respondió a los dichos del senador nacional, quien cuestionó la escalada de violencia en Santa Fe por el narcotráfico.

Martes 21 de Agosto de 2018

El diputado provincial socialista Joaquín Blanco salió al cruce hoy de las acusaciones realizadas por el senador nacional Omar Perotti -quien responsabilizó al gobierno de Miguel Lifschitz por la escalada de la violencia del narcotráfico en la provincia- y señaló que "parece que quiere hacer campaña electoral especulando con la inseguridad y el narcotráfico".
En declaraciones a la prensa, Blanco señaló que "Perotti pidió que el gobierno provincial se hiciera cargo de esta problemática y es en lo que se viene trabajando desde hace años. El narcotráfico es un delito federal. Necesitamos combatirlo mancomunadamente con el gobierno nacional para evitar su avance".
"Es necesario recordarle al senador que los únicos miembros de la banda de Los Monos que se encuentran tras las rejas, fueron juzgados por la justicia provincial", apuntó el legislador.
"Hace dos años que ocupa su banca como senador nacional, lugar al que llegó con la boleta de Scioli-Zannini, y pertenece a un bloque que nunca dio quórum para el tratamiento de la Extinción de Dominio, una ley vital para la lucha contra la corrupción y el narcotráfico", agregó.
La ley que obtuvo media sanción en junio de 2016 en la Cámara de Diputados nacional, le permitiría al Estado recuperar el dinero mal habido con origen en delitos como narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, terrorismo o trata de personas.
"Es necesario recordarle al senador que los únicos miembros de la banda de Los Monos que se encuentran tras las rejas, fueron juzgados por la justicia provincial".
"El mejor aporte que puede hacer el senador es impulsar el proyecto de ley y que sea retroactiva para poder recuperar el dinero perdido por el Estado en los casos de corrupción en los que se ve envuelto el kirchnerismo", sentenció el legislador del Frente Progresista
"La lucha contra el crimen organizado requiere de que todos trabajemos juntos. Esperamos que no se intente sacar ventaja política de esta situación compleja que atraviesa argentina"
, finalizó Blanco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario