Política

Binner y Moyano renovaron sus críticas al gobierno y reclamaron "diálogo"

El diputado socialista y el sindicalista acordaron conformar una mesa de trabajo conjunta donde se comprometieron a concertar medidas "para afrontar la crisis y evitar que los costos los paguen los asalariados”.

Martes 11 de Febrero de 2014

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, recibió este martes a dirigentes sindicales nucleados en las CGT Azopardo y Azul Blanca, encabezados por el titular del Sindicato de Choferes de Camioneros, Hugo Moyano.

En la reunión, de la que también participaron los dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez (Frente Cívico), se analizó la situación social, económica y política del país, y la necesidad de establecer "un diálogo entre los distintos sectores", además de "concertar políticas de largo plazo que permitan a la Argentina salir adelante".

“Desde el socialismo tenemos antecedentes muy importantes en defensa de los intereses de los trabajadores, defendiendo su vida y la de sus familias. Desde el socialismo hemos impulsado leyes importantes, como la ley de la silla de Alfredo Palacios”, dijo Binner.

Señaló además que desde su espacio presentaron un proyecto de creación del Consejo Económico, Social y Político, un organismo consultivo no vinculante, para que empresarios y trabajadores puedan "dialogar y buscar una salida a esta situación que hoy vivimos”.

El actual diputado nacional anticipó que está a punto de presentar en estos días "otro proyecto en defensa del empleo, ya que en este momento es importante defender las fuentes de trabajo en su totalidad" y que "esto tiene antecedente en la provincia de Santa Fe cuando, en la crisis del 2008, a partir de un proyecto del diputado Alberto Cejas del Partido Justicialista, pudimos establecer junto a empresarios, trabajadores y el Ministerio de Trabajo una mesa de diálogo para poder cuidar los puestos de trabajo”.

“Hoy, según cifras oficiales, el 33% de los trabajadores no está registrado. Esto es un problema presente y a futuro. Es un problema porque no tienen aportes a la seguridad social, jubilación y vacaciones, y son la primera variable de ajuste frente a una crisis. Defender el trabajo registrado debe ser nuestro principal  objetivo. Además el 50 % de los trabajadores en la Argentina cobra menos de 4500 pesos mensuales. Sabemos que es difícil mantener un hogar con ese presupuesto. Este es un tema que debe estar en la mesa de debate porque no vemos interés en revertir esta situación”, destacó.

Convivencia política. A su turno, el líder de la CGT Hugo Moyano señaló que “esto una muestra clara de la necesidad que está presente en la mayoría de la sociedad. La necesidad de dialogar, de intercambiar opiniones, de compartir o no ideas, pero de que se exprese en una convivencia política capaz de poder salir adelante. Y estas reuniones son importantes”.

Dijo que “el relato del gobierno nacional ya no es creíble para nadie", porque "no es cierto que haya un 6,7 por ciento de desempleo".

"Mienten como lo hacen con la inflación por eso es importante tratar estos temas. Fundamentalmente tratar cómo sigue la situación económica del país. Es difícil si no se aborda porque hoy empiezan a verse los fracasos que vienen desde antes y que ya no se pueden ocultar. La convivencia política es fundamental para ser creíbles y el gobierno debe dejar de mentir como hasta ahora. Esta tarea es lo que está reclamando la gente. Más allá de los resultados, lo fundamental es la convivencia política y no el maltrato que sufre la gente. Los únicos que no son maltratados son los que están con el gobierno”, completó Moyano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS