Política

Binner: "Voy a ser senador para defender Santa Fe, no para calentar una silla"

El candidato del Frente Progresista a ingresar a la Cámara alta nacional confía en revertir el resultado de las Paso y advierte que será “la sorpresa”. Apelación a la tijerita.

Domingo 18 de Octubre de 2015

El candidato del Frente Progresista, Cívico y Social Hermes Binner aseguró: “Voy a ser senador nacional. Vamos a revertir el resultado de las Paso, lo percibimos en el contacto con la gente. La población está comprendiendo la importancia de elegir bien al representante de la provincia, además del presidente. Vemos una mayor predisposición al corte de boleta. Vamos a ser la sorpresa de esta elección”, afirmó.

   El ex gobernador dijo que llega a la elección del 25 de octubre con ánimos renovados porque “caminamos toda la provincia, siempre hablando con la gente. Seguimos construyendo desde abajo, desde las ciudades grandes hasta los pueblos más pequeños, porque ahí también hay santafesinos que necesitan ser escuchados, que necesitan una voz en el Senado”.

   “La cumbia de la tijera va a ser una éxito que se va a seguir escuchando después del 25 de octubre”, bromeó el legislador. Luego, seriamente, aseguró que “el corte de boleta es un hecho democrático y la tijera un instrumento político. Así como fue un hecho democrático la boleta única que en su momento impulsó Pablo Javkin, ahora reemplazamos la marca de la crucecita por la tijera”.

   Sobre este punto, Binner se explayó: “La boleta sábana, que hoy está en desuso en el mundo, fue superada en Santa Fe cuando avanzamos con la boleta única, que incrementa la democracia, que alimenta la posibilidad de que el votante pueda elegir a candidatos de distintos partidos de acuerdo a su preferencia. Como a nivel nacional todavía tenemos la boleta sábana, creemos que hoy la tijerita es la forma que tiene el votante de ejercer esa potestad. La tijerita nos permite elegir los mejores gobernantes y representantes legislativos para los próximos cuatro años”, insistió.

   Agregó que “la tijera es una herramienta pequeña pero muy efectiva a la hora de definirse por la defensa de la provincia. La gente en la calle nos pide que peleemos por Santa Fe. Y les aseguro que no vamos a ir al Senado a calentar una silla y no nos van a encandilar las luces de la Capital, vamos a ocupar una banca para defender los intereses de los santafesinos y las santafesinas”, aseguró el líder del Partido Socialista.

   Al ser consultado sobre el candidato al Senado por el Frente para la Victoria, Binner afirmó: “La gente sabe lo que pasó en esta provincia. Por eso conocen que (Omar) Perotti fue el que nos dejó sin banco (Provincial). A ninguna otra provincia le pasó esto. Nos quedamos sin una herramienta fantástica para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Perotti, junto con Cavallo y Menem se lo entregaron a los hermanos Rohm, y esto los santafesinos no lo van a perdonar”, sostuvo.

Palos para Reutemann. Por su parte, la intendenta de Rosario Mónica Fein, quien recorrió ayer la peatonal Córdoba junto a Hermes Binner y referentes del Frente Progresista ya en el ocaso de la campaña, salió a criticar al senador Carlos Reutemann (rival de Binner en los comicios del 25): “Ha sido senador durante 12 años y no lo conozco. No vino nunca a la ciudad, ni siquiera un 20 de Junio a rendirle un homenaje a la bandera”.

   “Cómo no voy a decir que alguien que fue intendente, gobernador, que quiere esta ciudad nos tiene que representar. Así que convoco a todos los rosarinos a defender la ciudad y votar por Binner. Con Binner en el Senado está ciudad y esta provincia va a tener quién los defienda”, sostuvo Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS