Política

Binner volvió a pegarle a Reutemann y dijo que el 28 festejará con Giustiniani

El gobernador de la provincia dijo que "en la medida en que se van definiendo los indecisos, de cada cuatro hay tres que votarán por Giustiniani y uno por Reutemann". Agregó que el senador nacional "se pone nervioso porque no quiere recordar lo que hizo cuando fue gobernador o senador". También  instó al gobierno nacional a que apueste al diálogo y fustigó las candidaturas testimoniales.

Martes 16 de Junio de 2009

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner dijo hoy "respetar como hombre a Carlos Reutemann" aunque aseguró que el senador nacional "reniega de su propia historia", al tiempo que recordó  que "estamos ante una persona prestigiosa del mundo del deporte que llega a la política de la mano de Carlos Menem y que es gobernador por la ley de lemas".

Consultado sobre qué opinaba sobre las coincidencias que Elisa Carrió encontraba con el senador Reutemann, Binner indicó en una entrevista al portal del diario La Nación que "nosotros también lo respetamos como hombre a Reutemann. Creemos en la importancia de hacernos cargo de nuestro paso por la vida pública. Nosotros no lo negamos".

Pero cuando se le preguntó si el senador sí lo negaba, el titular de la Casa Gris destacó que "lo que pasa con Reutemann es que reniega de su propia historia. Se pone nervioso porque no quiere recordar lo que hizo cuando fue gobernador o senador. Este es el meollo de la cuestión. Estamos ante una persona prestigiosa del mundo del deporte que llega a la política de la mano de Carlos Menem y que es gobernador por la ley de lemas".

Binner dijo que Reutemann "hasta niega la privatización del Banco de Santa Fe, cuando fue él quien envió a la Legislatura el proyecto para privatizar el banco. Todo esto es parte de su historia y no puede negarla".

Indicó posteriormente que tras las elecciones del 28 de junio "va a haber una situación mucho más compartida en el Congreso, más necesidad de apelar al diálogo para avanzar".

El gobernador opinó por otra parte que las candidaturas testimoniales "plantean un problema de legalidad y de legitimidad" y que "confunden" más que orientar a la población. Trascartón dijo que con este sistema "la democracia se debilita".

Consultado sobre qué lectura hacía de la campaña en la provincia, Binner señaló que "todo aparece con una gran polarización, después de muchos años con ley de lemas en los que había más boletas que espacio en el cuarto oscuro. Estamos notando que, en la medida en que se van definiendo los indecisos, de cada cuatro hay tres que votarán por Giustiniani y uno por Reutemann".

El titular del Ejecutivo santafesino se refirió luego a los aciertos del gobierno de los Kirchner en los años que llevan de gobienro y entre estos destacó como el más importante "la renovación de la Corte Suprema, un lujo para la Nación". Al referirse a los errores citó "la falta de diálogo y de concertación"

Cuando se le preguntó cómo imaginaba la noche del 28 de junio fue terminante: "Festejando con Giustiniani" para luego agregar que "el gobierno nacional tendrá que entender que ha ganado un frente progresista que piensa en la Nación. Y que nuestra oposición no es una oposición de negación a todo, sino que no tenemos ningún problema de votar todos aquellos aspectos positivos que hacen a la integración nacional".

Binner evitó dar una respuesta concerta ante la pregunta de si quería ser presidente en 2011. "Estamos muy conformes en la provincia. Nos faltan dos años y medio de gobierno y tenemos muchísimos proyectos en marcha. Queremos avanzar en la comprensión de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS