El titular del Partido Socialista, Hermes Binner, participará el próximo viernes en Montevideo del aniversario número 42 del primer acto público del Frente Amplio uruguayo, donde podría coincidir con los líderes regionales Michelle Bachelet, Tabaré Vázquez y Luiz Inácio Lula Da Silva.
El Frente Amplio invitó a los ex presidentes de Brasil, Uruguay y Chile a participar del encuentro, en el que Binner ya confirmó su presencia.
El objetivo del máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP) es ampliar las fronteras del espacio y profundizar los contactos con los dirigentes “del progresismo regional”. Según pudo saber Noticias Argentinas, el líder socialista estará en Montevideo el jueves y viernes próximo.
En tanto, un día después, el sábado 6 de abril, Binner tiene previsto encabezar un encuentro partidario en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una reunión del Consejo Federal del Partido Socialista, evento que se realiza unas tres veces por año y que en esta oportunidad se desarrollará en la sede del Cemupro, ubicada en Esmeralda al 200, de Capital Federal.
Binner, que este año encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del FAP en la provincia de Santa Fe, realizará estas actividades antes de encarar de lleno la campaña electoral, que fue lanzada formalmente la semana pasada.
También lo hará antes de marcar el rumbo definitivo que su espacio tomará en las elecciones legislativas de octubre, ya que el resto de los integrantes de la fuerza, el GEN, Libres del Sur, Unidad Popular y el Frente Cívico de Córdoba, tienen ideas distintas sobre las alianzas que debe entablar el frente en 2013.
Para el mes de abril está previsto un encuentro entre las fuerzas del FAP y el espacio que lidera el diputado radical Ricardo Alfonsín, para hablar específicamente sobre el acuerdo que podría entablarse en territorio bonaerense.
Se espera que Binner intervenga en la decisión final que el frente adoptará al respecto, ya que el GEN y Libres del Sur están de acuerdo con el emprendimiento, pero Unidad Popular no tiene intenciones de acercarse al radicalismo. La ciudad de Buenos Aires es otro de los distritos conflictivos en el que el exmandatario santafesino deberá determinar las alianzas, ya que la división de posturas es aún mayor.