Política

Binner: "Va a haber un acuerdo por los niños y los jóvenes que necesitan la educación"

El ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista y ex gobernador santefesino, se mostró hoy optimista sobre el desenlace del conflicto por la paritaria docente santafesina. Y comparó la polémica por las designaciones en las empresas provinciales con el caso Boudou-Ciccone.

Lunes 12 de Marzo de 2012

El ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista Hermes Binner, se mostró hoy optimista sobre el desenlace del conflicto por la paritaria docente santafesina.“Aspiramos a que se pueda acordar por los niños y los jóvenes que necesitan la educación tenemos un pensamiento positivo, va a haber un acuerdo”

“Las autoridades provinciales tienen que seguir conversando, no olvidemos que nuestra gestíon llevó a la Legislatura el proyecto de paritarias que no tenían los docentes. Se titularizaron 21.500 docentes, los sueldos son los mejores del país", argumentó el ex gobernador de la provincia en cuanto al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores de la educación.

“No estamos lejos de encontrar una solución en el tema docente sobre todo por el perjuicio que pueden tener los niños y jóvenes que se quedan sin clases”, insistió, para luego contestar a la requisitoria sobre la situación del vicepresidente Amado Boudou en la polémica alrededor de precunto tráfico de influencia a favor de la empresa Ciccone Calcográfica.

“Uno siempre piensa que haría uno en su lugar. La Constitución respalda a los ciudadanos hasta ya se presupone la inocencia, sería lo más saludable que Boudou se presente ante la Justicia. No estamos de acuerdo en pedir renuncias, si en planmtear que la Justicia actúa y pueda hacerlo libremente”, aclaró el socialista sobre sus dichos respecto a la situación del vicepresidente.

“Hay hechos concretos, hay personas que están haciendo una acusación a una persona con un lugar encumbrado en la política nacional contra una persona de la sociedad: Hay una desventaja muy grande que se tiene que achicar y eso lo tiene que hacer quien tiene más poder”, aclaró Binner.

También habló sobre la polémica por designaciones de familiares en empresas públias provinciales. “Son cargos políticos, se tienen que ir cuando se va la gestión, además son tres o cuatro casos de 120 mil empleados públicos, eso no quita que todos los empleados que entran hoy a la función pública lo hacen por concurso, pero son cargos que van a quedar por el tiempo que dure su tarea”.

Y comparó la polémica por las designaciones en las empresas provinciales con el caso Boudou-Ciccone, “me parece un tema tan poco trascendente, estamos hablando de que se disputan la fábrica para hacer billetes”, sostuvo Binner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS