Política

Binner sube la apuesta: acusó a Cristina de tener "hijos y entenados"

El gobernador dijo que la Nación no reparte de manera equitativa los recursos del Estado. La presidenta había dicho en Rosario que no toma decisiones de acuerdo al color político. "No quiero tratarla de mentirosa (a la presidenta), quiero creer que está mal informada", manifestó el socialista.

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, contradijo ayer las afirmaciones de la jefa del Estado, Cristina Fernández, respecto al reparto equitativo de los recursos nacionales. "Acá hay hijos y entenados", aseveró. Por otro lado, vaticinó que el FAP "ya está segundo" en vista a las elecciones de octubre próximo.

"No quiero tratarla de mentirosa (a la presidenta), quiero creer que está mal informada", manifestó el socialista, tras lo cual aseguró que "Santa Fe no está entre las privilegiadas".

Binner respondió así a las afirmaciones que anteayer realizó la presidenta durante un acto oficial en el parque España de nuestra ciudad.

El gobernador confesó que no se lamenta por sus palabras, que motivaron una reacción de Cristina. "No me arrepiento de ningún discurso, con todo el respeto a la investidura presidencial. No le hablo a una parcialidad sino a todos los argentinos", dijo.

En tanto, vaticinó que su espacio "ya está segundo" para el 23 de octubre y aclaró que con el gobierno nacional "nos acerca la necesidad de construir una Argentina, pero nos diferencian las formas".

"Hay que nacionalizar el gobierno, la Argentina es muy compleja para poder resolverla con un solo pensamiento. ¿Usted se imagina un gobierno que ignora a la CGT?", cuestionó, y añadió que la "actitud" del socialismo "ha sido siempre muy clara" en el Congreso nacional al apoyar la mayoría de las propuestas en función de darle gobernabilidad al país".

Tras asegurar que "el programa Argentina Trabaja no llegó a la región", reforzó: "No es que han llegado pocos (planes), no llegó nada. Acá hay hijos y entenados".

El gobernador dio otro ejemplo de obras que no son facilitadas: "El plan Circunvalar está financiado por el Banco Mundial y sin embargo no hemos encontrado fondos suficientes".

 

Contrapunto. El lunes, en el acto realizado en el parque España y tras un discurso inusualmente duro del gobernador, Fernández de Kirchner afirmó que su gobierno "no toma decisiones mirando el color político" de gobernadores e intendentes y resaltó que "el 40 por ciento de los desembolsos en parques industriales fue para Santa Fe".

"Cuando se llega a la Presidencia se llega para gobernar a todos por igual", reprochó Binner, y afirmó que no ha discriminado "ni a un solo municipio o comuna por color político, en cambio, los que son afines" al gobierno federal "reciben beneficios extra de la Nación".

Por eso, pidió "cambiar la política clientelar" por una de "acceso a los derechos" que reconoce la Constitución.

Al respecto, recordó que días pasados sus colaboradores sacaron "fotos" al volver de un acto en Rosario que supuestamente mostraba la llegada de elementos enviados por el gobierno nacional para sectores necesitados.

"Vimos la situación, pero no podemos entrar en ninguna acusación", admitió, y reiteró sus reclamos en torno de la coparticipación federal: "En Santa Fe estamos reclamando deudas importantes que tiene la Nación con la provincia. Santa Fe tiene una acreencia de 8 mil millones de pesos, si pensamos la cantidad de viviendas que podríamos hacer con ese déficit...".

 

Alternativa. Consultado por las expectativas para los comicios generales del 23 de octubre próximo, el gobernador socialista respondió: "Trabajamos para gobernar".

Durante una caminata por el barrio porteño de Belgrano, donde repartió claveles junto a los candidatos a diputado nacional por la Capital Federal Claudio Lozano, Roy Cortina, Cristina Calvo y Humberto Tumini, el mandatario aseguró que "hay una alternativa a este gobierno y se llama Frente Amplio Progresista".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario